MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El personal laboral y los funcionarios públicos podrán utilizar por primera vez la Solución Extrajudicial de Conflictos (ASEC) como mecanismo de mediación en los conflictos colectivos que surjan en la negociación colectiva, pacto o acuerdo que les afecte como trabajadores de la Administración.
UGT, CC.OO. y las patronales CEOE y Cepyme firmaron ayer un nuevo Acuerdo para la Solución extrajudicial de Conflictos (ASEC), que tendrá una vigencia de cuatro años.
Según un comunicado de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, el texto pone el "primer peldaño" para lograr una aspiración reclamada por los empleados públicos y también facilita el cumplimiento del Estatuto Básico del empleado Público, que incorpora la solución extrajudicial de conflictos en las material que contempla el Estatuto.
Además, la organización considera que este acuerdo es un "importante avance en la modernización de las relaciones laborales en las administraciones públicas", algo que subyace como objetivo principal del desarrollo de este Estatuto.