Bruselas, 14 nov (EFECOM).- La patronal europea, UNICE, valoró hoy el compromiso de la Comisión Europea para simplificar y mejorar el cuerpo legislativo comunitario y propuso poner en marcha un procedimiento de "vía rápida" para la tramitación de iniciativas.
En un comunicado, UNICE confió en que la estrategia revisada que hoy presentó el Ejecutivo comunitario para la mejora y simplificación legislativa consiga, en efecto, reducir la burocracia en la Unión.
Esta organización empresarial incide en que los progresos hacia la simplificación son escasos, dado que durante la tramitación de las propuestas de la Comisión, el Consejo y el Parlamento tienden a incorporar nuevas trabas burocráticas.
Por eso, consideró necesario crear un procedimiento de "vía rápida" para asegurar que las iniciativas son tramitadas con agilidad y sin incorporar obstáculos administrativos.
La patronal también se mostró satisfecha por la creación de un cuerpo independiente (IAB, en sus siglas en inglés) encargado de revisar las evaluaciones de impacto que elaboran los diferentes departamentos de la Comisión a la hora de presentar iniciativas. EFECOM
epn/jla
Relacionados
- Economía/PGE.- Solbes confía en aprobar los PGE sin dificultad y que no afecte la "confrontación" con CiU
- Autostrade convoca junta accionista para aprobar div antes de fusión con Abertis
- Economía/Empresas.- La CNMV suspende la cotización de Procisa tras aprobar la junta de la empresa su exclusión de bolsa
- Economía/Laboral.- El Gobierno prevé aprobar "en pocas semanas" el Estatuto del Trabajo Autónomo
- Junta Accionistas deberá aprobar nombramiento Lakshmi Mittal