Economía

Economía/Turismo.- Madrid y Barcelona, entre las ciudades más caras para que los turistas se conecten a una red 'wi-fi'

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Madrid y Barcelona están entre las ciudades más caras para que los turistas se conecten a Internet a través de una red 'wireless', según un estudio realizado por la agencia de viajes 'online' Expedia.

Así, frente a los 0,9 euros que cuesta conectarse en Florida --donde en la mayoría de los sitios está incluso disponible una conexión gratuita--, en Madrid la cifra media se sitúa en los 6,3 euros por hora y en Barcelona en los 5,2 euros por hora.

No obstante, el ranking lo lidera la ciudad italiana de Venecia, donde la media por hora alcanza los 7,4 euros, elevándose hasta los 21 euros por hora en el caso de que la conexión se realice en un hotel y hasta los diez euros por hora en el aeropuerto.

El segundo puesto lo ocupa Madrid, donde se pueden llegar a pagar diez euros la hora en establecimientos hoteleros y hasta nueve euros por hora en el caso de conectarse desde el aeropuerto.

París ocupa el tercer lugar con 5,8 euros por hora de media, seguida de Barcelona, donde los turistas tienen que pagar una media de diez euros por hora para conectarse desde un hotel o de nueve euros por hora en el caso del conexión desde el aeródromo.

Amsterdam, Dubai y Praga continúan la listas con cinco euros, 4,6 euros y 4,2 euros por hora de media respectivamente para una conexión 'wi-fi'. En Roma, la media se sitúa en los 3,5 euros, mientras que en Nueva York desciende hasta los 2,3 euros.

Expedia, que recordó que el 14% de los turistas españoles chequean su correo electrónico incluso cuando están de vacaciones, destacó que Europa es el sitio "más caro" para que los turistas contraten 'wi-fi'.

La agencia de viajes, que comparó las tarifas en diez principales capitales evaluando los precios en los aeropuertos, cafeterías y hoteles de diversa categoría, destacó que los establecimientos hoteleros de menor rango son los que están más dispuestos a proveer acceso 'wireless' gratuito, antes que los establecimientos de cinco estrellas, cuyas tarifas pueden alcanzar incluso 21 euros por hora.

Para conseguir las mejores tarifas, la agencia de viajes 'online' recomendó "sacrificar una o dos estrellas" en el hotel para contar con 'wi-fi' gratis, informarse con anterioridad sobre cuánto carga el hotel por el servicio, conectarse desde las sales 'business' y no desde el portátil en la habitación, y tratar de pactar precios por el servicio especialmente si la estancia comprende varios días.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky