MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Carrefour España participa en la Semana Europea de la Energía Sostenible, que se celebra hasta este viernes en toda la UE, a través de actividades de sensibilización dirigidas a los consumidores y relacionadas con la eficiencia energética. De este modo, se convierte en la única empresa perteneciente a las grandes distribuidoras que colabora de forma oficial en este evento.
Así, la cadena informará sobre la importancia del consumo sostenible para que los usuarios se "replanteen actitudes". Además, las tiendas de CARREFOUR (CA.PA)ofertarán esta semana una gama de productos innovadores así como una edición limitada de embalajes, en colaboración con Tetra Pak, para sensibilizar a los consumidores sobre los problemas medioambientales.
Por otro lado, la cadena recuerda que todos sus hipermercados y supermercados ofrecen desde al año pasado a sus clientes bolsas ecológicas --fabricadas a partir de fécula de patata industrial-- como "alternativa respetuosa" con el medio ambiente. Además de las citadas bolsas ecológicas, Carrefour también propone utilizar bolsas de rafia, con lo que se evita el uso de al menos 80 bolsas de plástico al año, según cálculos facilitados por la cadena.
Asimismo, desde el año 2001, Carrefour España ha puesto en marcha diversos proyectos para alcanzar la eficacia energética de sus tiendas y reducir su consumo de energía. A lo largo de este año, la cadena reforzará sus inversiones en esta línea, con medidas como la instalación de puertas deslizantes en los muebles congeladores o la implantación de servicios de gestión a distancia centralizados, entre otras.
Carrefour España se ha fijado como objetivo reducir su consumo de energía por metro cuadrado de superficie de venta en un 20% con respecto al de 2004, de aquí a 2020. Desde 2007, y gracias a los esfuerzos realizados, se ha registrado un ahorro energético del 6 por ciento. En el cómputo global, el grupo ya ha reducido su consumo energético en un 9,2 por ciento.