Economía

El ministro de Finazas británico duda de los efectos positivos de la última bajada de tipos del Banco de Inglaterra

El ministro de Finanzas británico Alistair Darling, expresó sus dudas ante los posibles efectos positivos de los descensos de los tipos de interés como el anunciado esta semana por el Banco de Inglaterra, quien discute actualmente con Darling nuevos proyectos económicos alternativos para garantizar la recuperación del país. La institución bajó el pasado jueves los tipos de interés en medio punto porcentual, hasta un mínimo récord de un 1%, lo que limitó la posibilidad de más recortes.

Los bancos son ahora muy reacios a prestar a firmas y consumidores. "Ahora mismo estamos en un punto en el que el precio del dinero ha bajado al 1 por ciento. No creo que podamos descender más allá de eso", dijo Darling.

El Banco de Inglaterra proporcionó, el pasado viernes, detalles adicionales sobre cómo gestionaría un sistema de compras de activos respaldado por el Gobierno para prestar dinero de modo efectivo y directo a grandes compañías. "La cuestión es, ¿hay que poner más dinero en el sistema?", se preguntó Darling. "Estoy discutiendo eso con el gobernador del banco de Inglaterra: si deberíamos dar al banco una palanca adicional sobre la que empujar", añadió.

"Estamos ahora en un territorio donde países de todo el mundo están teniendo que contemplar cosas que normalmente no considerarían. No estamos en épocas normales. En todo el mundo vemos economías cayendo bruscamente", agregó. Darling dijo que había ya mucho dinero entrando a la economía gracias a la bajada de tipos, y a los recortes de impuestos que se pondrán en vigencia en abril, junto con la ayuda adicional para familias y negocios

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky