Comisiones Obreras (CCOO) señala que el principal objetivo de la economía española es "recuperar capacidad de competir para restablecer cuota de mercado interno y externo", por lo que tendrá que "centrarse en el precio de los productos, para lo cual será necesario una distribución equilibrada de los esfuerzos de los factores productivos".
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El sindicato considera que "es preciso normalizar y superar el excesivo endeudamiento de bancos y cajas a corto plazo con inversores extranjeros", en un escenario que califican de "descenso en el ritmo de actividad y sobreendeudamiento de familias y empresas".
Asimismo, CCOO cree necesaria "una política de gasto reflexionada en el sector público para buscar la eficiencia en sus actuaciones y la elevación de sus ingresos".
Para ello, recomiendan que se "reimplante el Impuesto sobre el Patrimonio, estudiar la desaparición de los 400 euros de la deducción en cuota en el IRPF y la modulación de los tipos de gravamen del Impuesto de Sociedades", si se desea, según indican, "limitar el déficit del sector público".