Economía

Merkel y Sarkozy escenifican una salida conjunta de la crisis

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunciaron este sábado una iniciativa económica conjunta para que Europa pueda hacer frente a la crisis, de la que apenas dieron detalles.

En una breve comparecencia ante la prensa durante la Conferencia de Seguridad de Múnich, Merkel dijo que ambos presentarán a la presidencia checa de la Unión Europea esta iniciativa, cuyos detalles no precisaron.

En su intervención previa durante la conferencia, Sarkozy subrayó que hará todo lo posible por que de la cumbre del G-20 en Londres, el próximo mes de abril, salga una señal de que Europa es fuerte y capaz de asumir los problemas.

"Soy europeo por convicción y quisiera que actúe con fuerza en la crisis económica, que propague un buen espíritu, asuma los problemas y los combata", dijo Sarkozy, quien lamentó que en la Unión Europea no haya más compromiso.

La crisis económica planeó sobre la reunión de Múnich, donde no sólo Merkel sino también otros oradores destacaron la importancia de alcanzar un equilibrio económico saludable.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la crisis ha demostrado que la "seguridad económica" es tan importante como la "seguridad física".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky