MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, consideró hoy que las relaciones "de amistad" y el diálogo con otros países "están para resolver cualquier dificultad", como el contencioso abierto por la expropiación de Aerolíneas Argentinas al grupo español Marsans.
En la rueda de prensa posterior a la firma del convenio que permitirá votar en las elecciones municipales a los peruanos con residencia permanente en España, Moratinos remarcó no obstante que la labor del Gobierno es "acompañar y defender" a los empresarios españoles, pero que son las empresas las que tienen que resolver estos contenciosos.
Así lo subrayó el ministro en el marco de la visita de Estado que realizará a nuestro país la semana que viene la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, país con el que Moratinos aseguró que existe una "relación de amistad, estratégica".
"Hay que recibir a Cristina Fernández como la presidenta de un país amigo y mirando al presente y futuro con optimismo y satisfacción por el nivel de relaciones actual", recalcó el ministro.
En este sentido, el ministro también subrayó la "buena" relación así como las "importantes inversiones" en el país sudamericano de las empresas españolas, las cuales, indicó, están "satisfechas" con su presencia allí.