ESTRASBURGO, 13 (EUROPA PRESS)
El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, pidió hoy a la Unión Europea que imponga a la industria automovilística un "código de conducta" para garantizar el empleo y frenar recortes de plantilla como los anunciados recientemente por Volkswagen y Opel.
En una intervención ante el pleno de la Eurocámara, Meyer aseguró que se trata de un "problema muy serio" y "una crisis industrial que merece una respuesta".
"No se debería demorar más tiempo el tener un acuerdo marco de toda la industria del automóvil europea, y también un código de conducta para las empresas multinacionales que garantice los puestos de trabajo", indicó el representante de IU, reclamando a la Comisión y al resto de instituciones comunitarias que actúen en este sentido.
Meyer recordó que Volkswagen anunció la semana pasada un recorte de su plantilla en las fábricas europeas "que puede afectar a la de Pamplona en España, la de Bruselas y la de Pamela en Portugal", y significaría una pérdida de 2.400 puestos de trabajo.
Además, prosiguió, en Alemania se pueden producir 20.000 despidos de 100.000 trabajadores, lo que significa una quinta parte de los empleos. Todo ello se suma a los despidos realizados por Opel, filial de General Motors, en Portugal.
Relacionados
- Ratificado el código de conducta para los jueces usuarios de informática
- Bruselas bendice el nuevo código de conducta para la renta variable
- Economía/Finanzas.- La CE bendice el código de conducta que fomenta la competencia en la compensación y liquidación
- RSC.- Sol Meliá adopta el Código de Conducta Contra la Explotación Sexual Infantil en los destinos donde opera
- Economía/Motor.- Meyer (IU) apuesta por un acuerdo marco el automóvil y un código de conducta para las multinacionales