MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Un tribunal de Corea del Sur ha designado a dos administradores que se encargarán de asumir la gestión del fabricante surcoreano de automóviles Ssangyong mientras se prolongue su proceso de reestructuración, informó hoy la compañía en un comunicado.
Los administradores designados por la corte coreana han sido el director general de Distribución Internacional de Hyundai Motor, Y.L. Lee, y el director general de Finanzas y contable de Ssangyong Motor, Y.T. Park.
La firma señaló que estas dos personas serán las encargadas de presentar el plan de viabilidad de la empresa y de llevar a cabo el proceso de reestructuración. Ssangyong señaló una vez que se lleve a cabo la reorganización y se presente el plan de futuro, la compañía recibirá una inyección de capital por parte de sus acreedores.
El Gobierno de Corea del Sur comprobará que la viabilidad de la empresa está garantizada y trasladará la gestión de la misma a manos de sus accionistas. En este sentido, el director general de la división internacional de Ssangyong, G.T. Lee, se mostró optimista y seguro de que su empresa superará esta difícil situación "porque cuenta con la ayuda de sus distribuidores de todo el mundo".
El fabricante surcoreano de automóviles solicitó el pasado 9 de enero declararse en suspensión de pagos por problemas de liquidez y para evitar la bancarrota. Esta solicitud llega después de que tanto la firma surcoreana como su principal accionista, el fabricante chino de automóviles SAIC, hayan intentado encontrar apoyo financiero por parte del Gobierno de Corea del Sur y de diferentes entidades bancarias.