DULLES, Virginia, February 6 /PRNewswire/ --
-- Se trata de las imágenes por satélite a color de mayor resolución del mundo disponibles para su venta a nivel comercial
GeoEye, Inc. (Nasdaq: GEOY), proveedor de primera línea de información geoespacial de satélite y aérea, ha anunciado hoy el inicio de las operaciones comerciales de su nuevo satélite de imágenes terrestres GeoEye-1. La compañía está enviando también imágenes desde el satélite hasta la National Geospatial-Intelligence Agency (NGA) para su identificación según los términos del contrato NextView.
[TAB]
(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090205/LA67302-a)
(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090205/LA67302-b)
(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080625/LAW528LOGO)
[FTAB]
"En la actualidad estamos vendiendo imágenes del GeoEye-1 a clientes comerciales de todo el mundo y a nuestros clientes gubernamentales en Europa, Asia y Oriente Medio", comentó Matthew O'Connell, consejero delegado de GeoEye. "Estamos enviando imágenes a la National Geospatial-Intelligence Agency para su certificación, y esperamos comenzar a atender a la NGA gracias a nuestro nuevo contrato de servicios que tenemos con ellos".
Bill Schuster, responsable de operaciones de GeoEye, afirmó: "Establecimos requisitos muy exigentes para GeoEye-1, y el hecho de haber conseguido cumplirlos supuso un reto muy grande desde el punto de vista técnico - particularmente en la fase de calibración. Todavía se pueden hacer mejoras adicionales, pero ahora hemos logrado alcanzar nuestros objetivos de rendimiento. La combinación de resolución, claridad, color y precisión lo convierte en el mejor servicio de imágenes por satélite a nivel mundial. Esperamos trabajar con la NGA en las próximas semanas para finalizar el proceso de certificación".
El programa NextView está diseñado para garantizar que la NGA tenga acceso a las imágenes comerciales en apoyo a su objetivo de proporcionar inteligencia geoespacial oportuna, relevante y precisa como respaldo a la seguridad nacional. GeoEye obtuvo su contrato de NextView por valor de 500 millones de dólares en septiembre de 2004. En octubre de 2004, GeoEye seleccionó a General Dynamics Advanced Information Systems como contratista principal para GeoEye-1. El sensor del satélite fue construido por medio de ITT Corporation.
Los productos y soluciones de imágenes de GeoEye-1 ya están disponibles comercialmente en resoluciones de medio, uno, dos y cuatro metros en el terreno. Las imágenes están disponibles en color y en blanco y negro. Las imágenes en color constan de cuatro bandas; azul, verde, rojo y casi-infrarrojo. Los clientes comerciales pueden comprar las imágenes de GeoEye-1 en diversas formatos. Están disponibles expertos en servicio para ayudar en el proceso de compra de productos de imágenes y soluciones con valor añadido de GeoEye. Llame al teléfono +1-800-232-9037 (en EE.UU.) o al +1-703-480-5670 (para el extranjero), de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 8:00 p.m. EST si desea más información. Los clientes podrán enviar también su email a info@geoeye.com o contactar con un socio de canal autorizado de GeoEye (disponible por medio de la página web de GeoEye). Los socios de GeoEye están formados por empresas y organizaciones con un largo historial de experiencia en el campo geoespacial, sensores remotos y amplia experiencia en dominios en una variedad de disciplinas. Más detalles en http://www.geoeye.com/CorpSite/products/Default.aspx.
Además, los clientes podrán buscar los datos IKONOS en el archivo de imágenes por satélite GeoEye utilizando la nueva herramienta de búsqueda y descubrimiento de la compañía denominada GeoFUSE, donde "FUSE" hace referencia a "Find, Use, Serve and Extend". GeoFUSE proporciona acceso a los usuarios a diversas herramientas de búsqueda y descubrimiento, ayudando a los clientes en la localización de las imágenes disponibles que cumplen con los proyectos específicos de las necesidades, y les permite navegar con facilidad y realizar una búsqueda eficaz. Para buscar en el archivo de GeoEye, que está formado por más de 300 millones de kilómetros cuadrados, visite la página web http://geofuse.geoeye.com o aprenda más acerca de nuestra plataforma desde la página web http://geofuse.geoeye.com/help.
Acerca de GeoEye
GeoEye es el proveedor de primera línea de información geoespacial para la comunidad de seguridad nacional, socios estratégicos, revendedores y clientes comerciales, y tiene como objetivo ayudarlos a cartografiar, medir y monitorizar el mundo de mejor manera. La compañía tiene el reconocimiento de ser experta en imágenes de confianza en la industria, para la prestación de un servicio fiable y por la excepcional calidad de sus productos y soluciones para imágenes. Cuenta con una constelación de satélites para la captación de imágenes de la Tierra, aviones para cartografía y cuenta con una red internacional de e staciones terrestres, un sólido archivo de imágenes, y capacidades avanzadas de procesamiento de imágenes para el desarrollo de innovadores productos y soluciones geoespaciales. El 6 de septiembre la compañía lanzó su satélite GeoEye-1 desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea, en California. La compañía brinda también soporte a instituciones académicas y organizaciones no gubernamentales a través de la GeoEye Foundation. Con sede central en Dulles (Virginia, EE.UU.), GeoEye s una compañía con cotización pública cuyas acciones se negocian en mercado Nasdaq bajo el símbolo GEOY. Mantiene un sistema de gestión de calidad integral, y ha obtenido la acreditación ISO para toda la compañía. Para obtener más información visite la página web http://www.geoeye.com/.
Mark Brender de GeoEye, +1-703-629-5368, brender.mark@geoeye.com; o Heather Lindemann de LeGrand Hart, +1-303-298-8470 ext. 212, hlindemann@legrandhart.com, para GeoEye; foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080625/LAW528LOGO, http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090205/LA67302-a, http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090205/LA67302-b