
Bruselas, 6 feb (EFE).- La Confederación Europea de Sindicatos (CES) calificó hoy como "incomprensible" la decisión que ayer tomó el Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos de interés en la zona del euro en el 2 por ciento.
La CES defendió hoy en un comunicado que la tasa de interés de la zona del euro debería haberse acercado a "cero" hace "varios meses", tal y como hizo la Reserva Federal estadounidense (FED), que fijó los tipos de interés entre el 0 y el 0,25 por ciento.
Tras una decisión de ese tipo, los responsables económicos europeos deberían estar ahora estudiando "cómo organizar la impresión de dinero para financiar la economía".
"La situación económica es alarmante y las iniciativas proteccionistas y nacionalistas aumentan, por lo que si el BCE aplaza las medidas para sostener la economía está jugando con fuego", señaló el secretario general de la CES, John Monks, en referencia a las palabras del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, quien ayer dio a entender que en marzo sí bajarán los tipos.