Economía

Tomás Gómez rechaza un "contrato de crisis" porque el origen del problema no es laboral

Alcorcón, 5 feb (EFE).- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha descartado hoy la propuesta de "contrato de crisis" de la patronal CEIM por considerar que el origen de la actual situación económica no está en el mercado laboral y ha reclamado como solución el préstamo de dinero desde Caja Madrid a empresarios y ciudadanos.

"No es una crisis que haya provocado un mercado laboral inflexible" sino que "es un problema financiero", ha explicado Gómez, en respuesta a preguntas de los periodistas durante la firma en Alcorcón de un Pacto Local por el Empleo entre empresarios, sindicatos y el Ayuntamiento del municipio.

Para Gómez, "en España hay un mercado laboral muy flexible", ha asegurado, tras señalar que en la Comunidad de Madrid "la mayor parte de los contratos son temporales" y hay "precariedad laboral".

Por ello, lejos de abaratar el despido como ha ofrecido el presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, Gómez defiende que para hacer frente a la crisis "los bancos tienen que abrir la mano" y "financiar a la economía madrileña".

"Caja Madrid es el mejor instrumento para que las pequeñas y medianas empresas salgan adelante y para que las familias de la región puedan adquirir una vivienda", ha afirmado Tomás Gómez.

Sin embargo en Caja Madrid, el PP en el Gobierno regional hace la "guerra de guerrillas" con -ha lamentado el secretario general de los socialistas madrileños- el "único objetivo de controlar" la entidad y "no de establecer un instrumento financiero al servicio de los ciudadanos".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky