Economía

Economía/Empresas.- Lufthansa aumentará un 11% sus operaciones en el mercado español a pesar de la crisis

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La aerolínea alemana Lufthansa incrementará un 11% sus operaciones con el mercado español de cara a la temporada de verano de 2009 hasta alcanzar más de 300 vuelos, según anunció hoy el director general de la compañía para España y Portugal, Stephan Semsch, en un encuentro con la prensa.

Semsch destacó la existencia de una "gran confianza" en el mercado español a pesar de la crisis y la incorporación de 4.400 plazas adicionales a través de los nuevos vuelos de la nueva filial, Lufthansa Italia desde Madrid y Barcelona hasta Milán. "España sigue siendo un mercado en el que apostaremos con fuerza", recalcó el ejecutivo.

Concretamente, la filial italiana de Lufthansa opera desde el pasado 2 de febrero tres frecuencias diarias entre Barcelona y Milán, y a partir del próximo 2 de marzo operará dos frecuencias diarias entre Madrid y Milán.

Según las previsiones del grupo, Lufthansa Italia volará desde su nuevo 'hub'-- centro de interconexión de vuelos-- en Milán con seis aviones modelo A319, con capacidad para 138 plazas, hacia numerosas capitales europeas.

La temporada de verano contará también con una nueva frecuencia que aumentará hasta cuatro el número de vuelos diarios desde Madrid a Fráncfort y que saldrá cada tarde a última hora, ofreciendo "excelentes conexiones" con destinos intercontinentales como Bangkok, Singapur, Cantón, El Cairo, Tel Aviv o Sao Paulo, entre otros.

También incluye un nuevo vuelo desde Bilbao a Munich, que aumenta hasta dos las frecuencias diarias de la ruta, y un vuelo diario desde Valencia hasta Düsseldorf.

Tras estas incorporaciones, la compañía aumentará un 15% los asientos ofertados en el mercado español en la temporada de verano 2009 con respecto a la de 2008, precisó el ejecutivo.

Con motivo del lanzamiento de Lufthansa Italia, la aerolínea alemana ha lanzado una promoción por la cual, hasta el próximo 10 de febrero, se ofrecen dos billetes para las nuevas rutas de su filial al precio de 99 euros y sin límite de fecha para viajar.

Según datos oficiales de AENA, Lufthansa transportó más de 2,4 millones de pasajeros entre España y Alemania en 2008, lo que supone un crecimiento interanual del 5,4%, y gracias al crecimiento de sus operaciones, prevé superar esta cifra durante 2009.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky