LAKE FOREST (ESTADOS UNIDOS), 5 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Tenneco registró unas pérdidas netas de 415 millones de dólares (324,2 millones de euros al cambio actual) durante el año pasado, lo que supone multiplicar por 83 sus 'números rojos' de 2007, informó hoy la compañía en un comunicado.
La multinacional norteamericana explicó que sus resultados correspondientes a 2008 se han visto afectados por la reducción de su producción de componentes de equipo original, en especial en Norteamérica, Europa y Asia, durante el último trimestre del año.
La firma, como parte de las medidas que está tomando para hacer frente a la caída de la demanda de vehículos, está reduciendo costes y está inmersa en un programa de reducción de plantilla, que afectará a 1.100 trabajadores y que supondrá el cierre de tres plantas de producción.
Otras de las medidas que está implementando la empresa con sede en el Estado de Illinois es el despido de trabajadores temporales en sus plantas de todo el mundo, para amoldar la producción a la demanda y el recorte de las inversiones en estrategias de marketing o ventas.
La facturación de la compañía se situó en 5.916 millones de dólares (4.621 millones de euros), lo que representa un descenso 4,3% en comparación con la cifra de negocio de 2007.
En el último trimestre del año, la corporación estadounidense obtuvo unas pérdidas netas de 298 millones de dólares (232,8 millones de euros), lo que supone multiplicar por más de las pérdidas experimentadas en el año anterior.
Para el conjunto del presente ejercicio, la multinacional prevé continuar llevando a cabo diferentes medidas de reestructuración, así como reduciendo las compensaciones de sus empleados y recortando costes, así como generando liquidez mediante diferentes acciones.