Economía

Economía.- Arrestan a un empresario japonés por un multimillonario fraude mediante la emisión de una nueva moneda

TOKIO, 5 (EUROPA PRESS)

La Policía japonesa arrestó hoy al empresario nipón Kazutsugi Nami, presidente de la compañía L&G, actualmente en quiebra, acusado de haber cometido un fraude que podría superar los 2.500 millones de dólares (1.940 millones de euros), en el que incluso llegó a emitir una moneda virtual alternativa denominada 'Enten' y que, según la prensa de Japón, podría constituir una de las mayores estafas en la historia del país.

Nami, de 75 años, prometía a los inversores captados por la compañía entre 2001 y 2007, y que la prensa nipona especula que podrían oscilar entre 40.000 y 50.000 personas, una rentabilidad trimestral del 9% ó del 36% anual y al mismo tiempo emitió una moneda virtual denominada 'Enten' que podía ser utilizada a través de Internet para realizar compras en los establecimientos y empresas adheridos a L&G como patrocinadores.

La compañía fundada por Nami en 1987 originalmente estaba dedicada a la comercialización de sábanas y edredones, así como de productos para el cuidado de la salud, pero desde 2001 inició un plan para captar inversores mediante la emisión de 'Enten'.

De este modo, el diario 'Mainichi Daily' explica que aquellas personas que depositaban un mínimo de 100.000 yenes (865 euros) recibían la cantidad equivalente en 'Enten' a través del teléfono móvil. Sin embargo, L&G dejó de abonar los réditos prometidos en febrero de 2007 y nueve meses después se declaró en quiebra.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky