
Madrid, 4 feb (EFECOM).- El secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, ha calificado hoy de "ridículas" las medidas propuestas hoy por la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) para afrontar la crisis porque facilitarían a las empresas los despidos de trabajadores.
Javier López ha hecho estas declaraciones tras conocer que CEIM ha planteado hoy medidas como un "contrato de crisis" bonificado, con una indemnización por despido de 20 días por año trabajado frente a los 45 actuales y con bonificaciones fiscales, para que las empresas puedan hacer frente a la crisis económica.
En un momento en que la Comunidad de Madrid tiene 369.256 parados y algunas empresas ya no renuevan contratos temporales, utilizan expedientes de regulación de empleo o el despido individualizado, "lo que ha dicho la patronal es ridículo y grotesco", ha señalado López.
Además, ha dicho que lo anunciado por CEIM es "improcedente" y "una bomba de relojería para que no avance el diálogo social" entre los sindicatos y el Gobierno regional que se reunirán el próximo día 12 para analizar la economía y el empleo en la región.
En su opinión, las iniciativas propuestas por la patronal podrían prolongar aún más la crisis, bajar el consumo y aumentar el desempleo.
El portavoz ha afirmado que no van a permanecer "impasibles" ante el cierre de las empresas, "mientras el Gobierno regional no hace los deberes".
Asimismo, ha anunciado que junto a UGT, CCOO va a llevar a cabo una campaña informativa y movilizaciones por el empleo, la protección social y contra la crisis.
La primera movilización tendrá lugar el próximo sábado en el Corredor del Henares a favor del sector industrial, uno de los más afectados por la situación económica.
López ha matizado que las movilizaciones no son "en contra de la Comunidad de Madrid" y que se producirán en el resto de España.