
Vitoria, 3 ene (EFE).- Comisiones Obreras de Euskadi ha calificado como "adecuada y ajustada a los hechos" la resolución del Departamento de Empleo del Gobierno vasco que ha denegado el ERE de Cegasa, y le ha pedido que actúe siempre con el mismo rigor, "también en expedientes no mediáticos".
El Departamento de Empleo del Gobierno Vasco ha rechazado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección de Cegasa, que afecta a 217 trabajadores de la planta de Vitoria, ha informado el ejecutivo autónomo.
En un comunicado, José Ángel Menocal, responsable del metal de CCOO en Alava, ha reiterado que "la destrucción de 217 empleos no tiene justificación alguna, salvo por la deslocalización de la producción de pilas de Vitoria a Asia. El Ejecutivo autonómico no ha hecho sino refrendar un hecho manifiesto".
A partir de ahora, según CCOO, al Gobierno vasco le espera "su auténtica prueba de fuego", ya que "Cegasa es una empresa emblemática en toda Euskadi, y el conflicto ha estado bajo el foco mediático desde que estalló. Es de esperar que el Gobierno vasco no aplique ahora diferentes varas de medir en otros Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) presentados por empresas menos mediáticas y menos expuestas al escrutinio de la opinión pública".
Así, CCOO ha reclamado al consejero Joseba Azkarraga que aplique "el mismo rigor en otros procesos de destrucción de empleo".
Con el pretexto de la crisis, "muchas pequeñas y medianas empresas que vienen de una racha histórica de beneficios anuales se están aprovechando del miedo social reinante para poner a trabajadores en la calle", concluyó el representante de CCOO.