Economía

Economía/Empresas.- Lufthansa revisa al alza sus estimaciones para 2008 y eleva su beneficio a los 1.300 millones

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Lufthansa anunció hoy un beneficio neto de 1.300 millones de euros para 2008, frente a los 1.100 millones de euros previstos inicialmente, tras revisar al alza sus estimaciones para el cierre del ejercicio, cuyos resultados se conocerán en marzo.

En un comunicado, el grupo alemán atribuyó este aumento a un comportamiento "más estable" del resultado de la aerolínea en el cuarto trimestre del año pese al deterioro del mercado.

De esta forma, destacó que el descenso de los ingresos, asociado a una caída sensible de la demanda, se ha visto compensado por la reducción de costes, especialmente por la disminución del precio del combustible y de los favorables efectos de los tipos de cambio de las divisas.

El grupo señaló que debido a un empeoramiento del entorno del mercado y, ante la persistencia de la ralentización de la demanda, el negocio se está viendo afectado por mayores riesgos de los habituales, por lo que se compromete permanecer vigilante para reaccionar con las medidas necesarias si la situación lo requiere.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky