MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La empresa de ventas de neumáticos 'online' Delticom registró una facturación de 258 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que representa un incremento del 20% en comparación con los 215,5 millones de euros de 2007, informó hoy la compañía en un comunicado.
La firma resaltó que este incremento de sus ventas el año pasado es consecuencia de la cada vez mayor popularidad de Internet para la realización de compras, ya que, según Delticom, es una opción "particularmente atractiva en tiempos difíciles".
La facturación de su división de comercio electrónico alcanzó 237 millones de euros durante el pasado año, un 21,3% más, mientras que el área de ventas al por mayor aumentó un 5% su cifra de negocio, hasta 21 millones de euros.
La empresa señaló que durante el ejercicio precedente logró 700.000 nuevos clientes, por lo que su base de consumidores ha pasado de 1,9 millones de personas en 2007 a 2,6 millones de personas en 2008. Además, Delticom resaltó que la fidelidad de sus compradores ha aumentado, puesto que 213.000 personas han repetido compra a través de alguna de las 99 tiendas 'online' de la corporación.
Al mismo tiempo, la compañía señaló que durante 2008 el número de talleres asociados se ha incrementado de forma que los usuarios de las tiendas de Delticom pueden instalar los neumáticos en cualquiera de los más de 24.000 puntos de reparación afiliados a su red, de los que cerca de 1.300 centros se encuentran en España.
La cifra de negocio de la firma se situó en 83 millones de euros durante el último trimestre del año pasado, lo que se traduce en una subida del 19,4% frente a los datos del ejercicio previo.
El presidente de Delticom, Rainer Binder, explicó que 2008 ha sido "un año de éxito" para su empresa. "Como el primer distribuidor de neumáticos en Europa, hemos podido incrementar nuestra cuota de mercado", añadió.