BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aplaudió hoy que un grupo de inversores catalanes compren Spanair, pero advirtió de que la parte de capital público debe retirarse "en cuanto se vaya recuperando" la compañía.
En declaraciones a la emisora Rac1 recogidas por Europa Press, consideró "lógico" que todo el capital sea privado, y que Catalana d'Iniciatives y el Consorci de Turisme de Barcelona acaben fuera.
Dejó claro que la compra en sí es buena porque impide la desaparición de una aerolínea española y el consiguiente desempleo, pero insistió en que la participación pública en compañías privadas debe hacerse "puntualmente" en casos como éste.
En cambio, según él, en general "no es bueno, porque hay otras compañías donde también hay capital catalán que al final se ven obligadas a competir con la propia administración pública.
También consideró que la gestión de todos los grandes aeropuertos debe ser privada porque funcionarían "mucho mejor", aunque hubiera una "mínima" participación pública.