LONDRES, 3 (EUROPA PRESS)
Imperial Tobacco destacó hoy que la evolución de su negocio y su posición financiera para el ejercicio fiscal 2008-2009 se mantiene en línea con las expectativas de la dirección y, aunque reconoció que no será inmune a la situación económica actual, destacó que se mantendrá fuerte, pese a que la coyuntura tendrá cierto impacto en sus negocios de puros y de operaciones logísticas no vinculadas al tabaco.
"Este ha sido un comienzo de ejercicio agradable", declaró en referencia a los resultados del primer trimestre (octubre-diciembre) el consejero delegado del grupo, Gareth Davis, con motivo de la celebración de la junta general de accionistas.
Davis explicó que el grupo británico ha mantenido su ritmo de crecimiento durante el primer trimestre, al ganar cuota en el segmento de cigarrillos en algunos de sus mercados europeos maduros, así como en mercados emergentes de Europa del Este, Africa y Oriente Medio.
En el caso de España, la tabaquera destacó que su participación en el mercado de cigarrillos al cierre de diciembre alcanzó un 37% (frente al 37,1% a septiembre de 2008), con un buen comportamiento de sus marcas Ducados Rubio y Nobel.
El grupo británico, que suma 58 centros productivos y una plantilla de unos 40.000 empleados, subrayó que sigue beneficiándose de las oportunidades de crecimiento generadas tras la compra de la tabaquera hispano-francesa Altadis, al tiempo que continúa con sus proyectos de integración.
Tras recordar que recientemente cerró un acuerdo en Alemania sobre el cierre de su planta de Berlín, Davis afirmó que las conversaciones en España, donde la compañía prevé suprimir 830 empleos y cerrar su planta de Alicante, son "constructivas".
Por último, el consejero delegado remarcó que la debilidad de la libra esterlina podría tener un impacto positivo en los resultados del ejercicio si se mantienen los actuales tipos de cambio de divisas.