VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, hizo hoy un llamamiento al esfuerzo de la empresa Lingotes Especiales y de los sindicatos para que puedan llegar a un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la industria al mismo tiempo que defendió la aplicación del Derecho en todas las decisiones de la autoridad laboral.
Así, explicó que cuando llegue el nuevo expediente a la Administración ésta analizará la solicitud de la empresa junto con el debate en el periodo de consultas y las posturas de las distintas partes, además de estudiar con detenimiento los informes de la Inspección de Trabajo.
"A partir de ahí --aseguró tajante-- aplicaremos el Derecho español y dictaremos la resolución correspondiente. No nos vamos a mover por deseos ni por gustos, resolvemos conforme al Derecho español, así lo hemos venido haciendo y vamos a ejercer esta responsabilidad con seriedad que es lo que da más seguridad y garantías".
En este contexto, el consejero se refirió a la constatación de la caída de la demanda en el mercado del sector de la automoción, "que ha descendido a unos porcentajes históricos", para defender la aplicación de medidas temporales de regulación de las relaciones temporales, que, aunque "no son agradables", de no existir "llevarían a la quiebra de las compañías y por lo tanto a la extinción de las relaciones laborales y no a la suspensión".
Dicho esto, aprovechó la ocasión para aclarar que no se trata de un problema exclusivo de CASTILLA (CAS.MC)y León sino que se da en todo el continente europeo.