Economía

Corbacho no 'se baja del burro': sigue descartando los cuatro millones de parados

Celestino Corbacho, ministro de Trabajo de Inmigración. Fotot: Archivo

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, volvió hoy a descartar la posibilidad de que España alcance los cuatro millones de parados. Se ha mostrado "seguro" de que con las medidas adoptadas por el Gobierno se ayudará a frenar la destrucción de empleo que está sufriendo la economía española.

Corbacho ha asegura más de una vez en los últimos meses que el mercado laboral español alcance una cifra de parados igual o superior a los cuatro millones de personas. Incluso, en contra de las previsiones de la Comisión Europea.

"Estoy seguro de que con las medidas que ha adoptado el Gobierno y con la medida de invertir 8.000 millones de euros a través del plan local, que generará más de 300.000 puestos de trabajo, se ayudará a frenar la destrucción de empleo", subrayó el ministro durante una breve charla con los internautas en la página web del Plan E.

Según los datos de paro registrado publicados hoy por el Inem, en enero se traspasó la cota de los 3,3 millones de desempleados, tras sumar 198.838 parados más respecto a diciembre (+6,35%), siendo ésta la mayor subida en un mes de toda la serie histórica.

En su charla con los internautas, Corbacho reiteró que el Gobierno compensará, a través de los Presupuestos Generales del Estado, el déficit que se producirá en los servicios públicos de empleo (el antiguo Inem) como consecuencia del incremento del paro.

No a la llegada de trabajadores extranjeros

El titular de Trabajo explicó además que, en un momento como el actual, con más de tres millones de parados en España, lo "razonable" sería que las necesidades del mercado laboral fueran cubiertas por trabajadores residentes en España. "Los flujos migratorios deben ponerse en relación con el mercado de trabajo", insistió.

En cuanto a los problemas de financiación que están teniendo muchas empresas y a los retrasos de pagos de las administraciones locales, Corbacho indicó que, ante la situación actual, "todas las administraciones tienen que hacer un esfuerzo para acelerar los pagos en el mínimo tiempo posible a las empresas acreedoras".

Preguntado por si peligra el Pacto de Toledo, el ministro señaló que este acuerdo debe seguir manteniéndose "por encima de coyunturas políticas o de crisis" al ser, en su opinión, "el mejor instrumento" para preservar y garantizar el sistema de pensiones.

comentariosicon-menu37WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 37

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

parado
A Favor
En Contra

Reales ya somos más de 4 millones.

Hay que hacer algo

Puntuación 4
#25
anomino
A Favor
En Contra

Con Franco se vivia mejor, sin tanto sociata

Puntuación 7
#26
manuel
A Favor
En Contra

qué puede decir un ignorante si sale con barba san antón y si no, la purisima ascensión.

Puntuación 4
#27
angelaa
A Favor
En Contra

Este personaje no se puede caer del burro, por que el burro es el.Le pasara como a su jefe no habia crisis.Este pais esta en manos de irresponsables, inutiles e incompetentes(III)LA TRIPLE I

Puntuación 4
#28
Pericus
A Favor
En Contra

Sigan votando a estos mentirosos. Cuanto más mienten mejor imagen. La oposición se está luciendo.

Puntuación 6
#29
mustang
A Favor
En Contra

esto me recuerda a la Alemania de los años 30 6,5 millones de parados,subió un pintor de brocha al poder al año la mitad de parados al siguiente 0,vale luego la lió, pero esta panda de ineptos la lia a la inversa,crean el desempleo y luego la SS osea Seguridad Social tendrá que ser otra?

Puntuación 5
#30
angel
A Favor
En Contra

lo triste de este pais de pandereta es que si hoy hubiera elecciones volveria a salir zp, por lo tanto tenenmos lo que queremos, no nos engañemos.

hay algunos ministros que no tienen preparacion siempre lo he dicho el de trabajo no debio terminar ni el bachiller, asi nos va. las ccaa son maquinas de pulir dinero, el sistema no se sostiene es imposible, demasiada gente viviendo del erario publico, ya veremos que pasa cuando se acaben los subsidios.

por cierto los sindicatios calladitos como los actores, hay que joderse, entre los liberados sindicales y los artistas y actores de pacotilla menuda españa.

Puntuación 5
#31
Rambo
A Favor
En Contra

OBJETIVO DE ZP: "A POR EL PLENO PARO"

Puntuación 3
#32
jepeliches
A Favor
En Contra

Ya estamos en más de cuatro millones

Puntuación 0
#33
sancho panza
A Favor
En Contra

na de na pero de naaaaaaaaaaaaaaaa (#8)

Puntuación 0
#34
ZP
A Favor
En Contra

ZP, SE SOLIDARIO Y APUNTATE TU TAMBIEN AL PARO.

INUTIL!!!!!

Puntuación 2
#35
Carlos
A Favor
En Contra

No me extraña que vayamos como vamos. Con todos mis respetos, al señor este no lo pondría ni a dirigir una empresa de 5 trabajadores.

Puntuación 1
#36
Para el 31
A Favor
En Contra

Sí, vovería a salir probablemente. Pero que nadie olvide el porque salió el psoe en las últimas, no fue mérito suyo. Fue demérito del pp. Cataluña le quito al PP la posibilidad de gobernar. No se puede ir diciendo en Andalucia que los catalanes son insolidarios y en Cataluña otra cosa. Insisto, no es mérito del psoe, es demérito del pp. Y lo triste es que volvería a salir el psoe a día de hoy.

Puntuación 2
#37