KARIYA (JAPON), 3 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de componentes para automóviles Denso, participado por Toyota, registrará las primeras pérdidas netas de su historia en el año fiscal 2008-2009, que termina el próximo 31 de marzo, anunció hoy la compañía.
Denso cerró los nueve primeros meses de su año fiscal con un beneficio neto de 37.100 millones de yenes (325 millones de euros), lo que se traduce en una fuerte caída del 80,7% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.
Por su parte, la cifra de negocio de la multinacional nipona se situó en 2,63 billones de yenes (23.000 millones de euros) entre los pasados meses de abril y diciembre de 2008, lo que representa una disminución del 1,6% sobre el mismo período del año anterior.
El director general de la compañía, Sadahiro Usui, explicó que la caída tanto de los ingresos como de las ganancias se explica por el declive de la producción automovilística mundial y por el efecto negativo de la apreciación del yen respecto a otras divisas.
Ante esta coyuntura, Denso ha revisado a la baja sus previsiones de resultados para el ejercicio en curso, en el que espera obtener unas pérdidas de 64.000 millones de yenes (561 millones de euros), las primeras de su historia, y una facturación de 3,11 billones de yenes (27.300 millones de euros).