Barcelona, 24 sep (EFE).- La última jornada de huelga convocada por el personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto de El Prat se está desarrollando con normalidad y sin incidencias destacables.
IBERIA (IBLA.MC)ha informado en una nota de prensa de que se están cumpliendo los servicios mínimos decretados y que únicamente 7 de los 190 trabajadores del primer turno han seguido la huelga durante las primeras horas de este martes 24.
Si bien la empresa cuantifica en un 3,68 % el seguimiento de la huelga, el portavoz de UGT, Omar Minguillón, ha asegurado que han parado el 50 % de los trabajadores no movilizados por los servicios mínimos, que son el 85 %.
La empresa ha asegurado que no se ha producido ninguna incidencia relacionada con este conflicto laboral y ha indicado que, hasta las 8.00 horas, Iberia Airport Services había atendido 79 vuelos (32 llegadas y 47 salidas).
Los trabajadores de Iberia en El Prat reclaman la transformación de 400 contratos eventuales en fijos parciales y la de los actuales contratos fijos parciales a contratos a tiempo completo.
El portavoz de UGT ha explicado a Efe asimismo que prevé que la situación en el aeropuerto barcelonés se pueda complicar durante la tarde y la noche, cuando se vayan acumulando los retrasos, que coincidirán con el grueso de los regresos del puente de la Mercè.
"Le pedimos a Iberia que no entre en una guerra de cifras sobre si la huelga ha sido o no un éxito, que para nosotros lo ha sido, sino que entre a valorar los números que el aeropuerto necesita en realidad", ha reclamado.
Relacionados
- Normalidad en el segundo día de huelga de Iberia, con un 7,09% de seguimiento
- Normalidad en el segundo día de huelga de Iberia, con un 7,09% de seguimiento
- Normalidad en la primera jornada de huelga en Barajas y El Prat del personal de tierra de Iberia
- Normalidad en El Prat en las primeras horas de la huelga de Iberia
- Normalidad en segunda jornada de huelga de trabajadores de Iberia en El Prat