Economía

El seguimiento de la huelga de Iberia en El Prat es del 9,39% hasta 18 horas

Barcelona, 22 sep (EFECOM).- El seguimiento de la huelga de los trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto de El Prat ha sido hasta las 18.00 horas de este domingo de un 9,39 por ciento, en una segunda jornada de paros en la que "se cumplen los servicios mínimos y no hay ninguna incidencia atribuible a la huelga".

En un comunicado hecho público por la compañía aérea, IBERIA (IBLA.MC)informa de que el aeropuerto ha sufrido "restricciones" en el tráfico aéreo durante esta tarde "por el cierre de una pista, una incidencia totalmente ajena al conflicto laboral".

Una avería en un avión que iba a despegar ha provocado retrasos en la salida de otros vuelos, al quedar bloqueado el acceso a una de las pistas de Barcelona y priorizarse los aterrizajes por la otra pista.

Hasta las 18 horas, Iberia Airport Services ha atendido un total de 318 vuelos, 160 de llegada y 158 de salida y ha pedido "disculpas a los clientes, tanto pasajeros como aerolíneas a las que ha prestado servicio por esta huelga".

Los trabajadores de tierra de Iberia también han convocado huelga mañana y el martes para reivindicar, entre otras cosas, la transformación de 400 contratos eventuales en fijos parciales y la transformación de los actuales contrato fijos parciales a contratos a tiempo completo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint