Economía

Rafael Nadal apoya la promoción de las Islas Baleares en China

Shanghai, 10 nov (EFECOM).- El tenista mallorquín Rafael Nadal, que se encuentra en Shanghai para disputar la Copa Masters de la ATP que se disputará a partir de este domingo, apoyó hoy con su presencia un acto de promoción de las Islas Baleares en la metrópoli china, presidido por su conseller de Comercio, Industria y Energía.

El deportista de Manacor "hoy es una de las personas de las Islas Baleares más conocidas del mundo, y se presta a ayudarnos a hacer la promoción, y lo hace con toda la voluntad y la alegría del mundo", comentó de él con agradecimiento el conseller, Josep Juan Cardona.

Cardona explicó a Efe que los objetivos de su cuarta presencia en China son firmar un protocolo de amistad, que esperan que llegue a convertirse en hermanamiento, entre Baleares y la provincia china de Jiangsu (este, al norte de Shanghai), y continuar promocionando los productos de la marca "Cinco Estrellas", hoy con la ayuda de Nadal.

"La promoción debe ser continua, si no, no sirve para nada. Hacer un acto y luego no volver, pensando que ya te conocen, es un error muy grave: es preferible no hacerlo", declaró Cardona.

El conseller persigue el hermanamiento con Jiangsu porque "es muy importante para los empresarios baleares tener un sitio de destino, como puede ser Jiangsu, en el que la administración va a ayudar a que nuestros empresarios puedan invertir y sobre todo establecer sus puentes para comercializar la producción industrial de Baleares".

Jiangsu, en cuya capital, Nankín, la consellería presentará esta semana también los productos "Cinco Estrellas", así como un desfile de moda balear, similar al que ya tuvo lugar en Shanghai en octubre de 2005, es una provincia que coincide con las Islas Baleares en la importancia de su sector textil.

"La industria primordial de Baleares gira en torno a la moda, y a nosotros nos interesa poder entrar y vender en el mercado chino nuestros productos", recordó, "y para eso es necesario que haya, por decirlo así, plataformas de distribución".

"Este protocolo (de amistad entre las dos regiones) lo que hace es abrir esas posibilidades, abrir esa disponibilidad, que hasta ahora vemos que es buena, y eso va a permitir que los empresarios de Baleares que quieran establecer sus plataformas aquí para comercializar sus productos puedan hacerlo", concluyó.

Al acto de hoy en Shanghai con Rafel Nadal acudieron numerosos invitados chinos y de la comunidad española en la metrópoli, y en él se sirvieron platos típicos de la cocina balear, y se exhibió una copia del mapamundi del cartógrafo mallorquín Jafuda Cresques, que puso China por primera vez en un mapa occidental en el siglo XIV. EFECOM -con fotografías

jad/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky