Economía

UGT cifra el seguimiento de la huelga en Barajas en un 75 % e Iberia en un 11 %

Madrid, 30 ago (EFE).- El sindicato UGT ha cifrado el seguimiento de la primera jornada de huelga del personal de tierra en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en un 75 %, mientras que la aerolínea lo ha hecho en un 11,71 %, en ambos casos entre los trabajadores que tienen posibilidad de hacerla.

UGT ha señalado, en declaraciones a EFE, que han sido cancelados entre 120 y 130 vuelos en el aeropuerto madrileño.

La aerolínea ha cifrado los vuelos cancelados de IBERIA (IBLA.MC)para los dos días en 102 en ambos aeropuertos y ha especificado que, de ellos, 12 afectan directamente al aeropuerto de Barcelona.

Iberia destaca en un comunicado que la jornada transcurre con "normalidad y sin ninguna incidencia", ya que se están cumpliendo los servicios mínimos decretados.

Por su parte, el sindicato ha criticado estos servicios mínimos, que oscilan entre el 70 y el 85 %, y los ha calificado de "abusivos" y de ser la causa de que la situación en el aeropuerto sea la habitual.

La aerolínea ha explicado que, a las 8:30 horas de este viernes, Iberia Airport Services había atendido 67 vuelos en el caso del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y 88 en el caso del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Esta es la primera jornada de huelga del personal de tierra en el aeródromo madrileño y la tercera en el caso del aeropuerto barcelonés (que ya realizó paros los días 24 y 25 de agosto), ambas convocadas por UGT, que reclama un nuevo plan de empleo "que termine con la perpetua eventualidad".

En ambos aeropuertos están previstos paros también para mañana, día 31.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin