VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente-director general de Renault-España, Jean-Pierre Laurent, consideró que el coche eléctrico es la solución de futuro para el sector de la automoción pero advirtió de que primero "hay que sobrevivir" hasta el año 2011.
De este modo se pronunció Jean-Pierre Laurent en una entrevista al informativo de RNE '24 horas' recogida por Europa Press, en la que destacó las perspectivas del vehículo eléctrico, al que se refirió como "la solución de futuro claramente", y a la necesidad de buscar medidas a corto plazo.
Según explicó Laurent, a partir de los años 2011 ó 2012 todos los fabricantes de automóviles van a pasar "poco a poco" al vehículo eléctrico, un proyecto en el que "Renault será uno de los primeros", aseveró, ya que el problema de fondo de todos los países será ahorrar en la factura del petróleo que, según auguró, subirá a 150 dólares "pronto".
"Pero esto es 2011, 2012 o 2013; ahora tenemos que sobrevivir todos los fabricantes, los proveedores y los concesionarios hasta el 2011 y ese es el problema", advirtió el presidente-director general de Renault-España.
Laurent se refirió también a la respuesta que obtuvo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando le preguntó sobre la automoción en el marco de unas jornadas organizadas por 'The Economist'. "Vamos a emplearnos hasta donde podamos legalmente para mantener este baluarte de capacidad exportadora y de innovación", manifestó entonces el jefe del Ejecutivo nacional.
Dicho esto, reconoció el trabajo que está llevando a cabo la empresa automovilística con el Ministerio de Industria en todo lo relacionado con el impulso y el desarrollo del coche eléctrico y aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento al Gobierno de la nación para que ayude a reactivar la demanda ya que, según recordó, el mercado español ha caído el 50 por ciento en los cuatro últimos meses de 2008 "y en este mes de enero la previsión que tenemos es de caer otra vez el 30 ó 40 por ciento".