BURGOS, 30 (EUROPA PRESS)
Caja de Burgos obtuvo en la cuarta subasta del Fondo de Adquisición de Activos, que el Tesoro ha celebrado hoy, un importe de 40,5 millones de euros que se corresponde con el importe de Bonos de Titulización de Cédulas Hipotecarias que vende al Tesoro a un plazo de tres años.
Estos valores cumplen las exigencias del Tesoro y se corresponden con activos de la máxima calidad crediticia que pide el Tesoro y tienen el máximo nivel de calificación crediticia por dos agencias de rating: 'AAA' por Standard and Poor's y 'AAA' por Fitch.
La entidad ha considerado que las condiciones de plazo y precio que oferta en la subasta son muy atractivas en las actuales condiciones del mercado y que posibilitan un normal desarrollo de la actividad de financiación de la inversión de la entidad, según informaron a Europa Press fuentes de Caja de Burgos.
Para acudir a esta subasta --a la que se presentaron 40 entidades de crédito-- la entidad de ahorro ha emitido hoy una cédula hipotecaria con las condiciones solicitadas por el Tesoro en una operación conjunta con 24 cajas de ahorros españolas. El total de la emisión de cédulas hipotecarias asciende a 2.323 millones de euros.
Con esta operación, Caja de Burgos refuerza su "holgada" posición de liquidez que le permite afrontar "con tranquilidad" la situación de tensión en los mercados mayoristas de financiación.
Por otro lado, en las tres primeras subastas del Fondo de Adquisición de Activos, Caja de Burgos obtuvo una financiación de 104,5 millones de euros en un plazo de dos años en cesión temporal de activos y 91,3 millones de euros en un plazo de tres años en venta de cédulas hipotecarias.