BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, José Montilla, quiere reunirse con los responsables de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) para intentar que reconsideren su decisión de no asistir este año al Salón del Automóvil de Barcelona debido a la crisis que sufre el sector.
Según confirmaron fuentes del Govern a Europa Press, Montilla ya se puso hoy en contacto con Anfac por vía telefónica para interesarse por la salud del sector y las demandas de la asociación que engloba a doce de los principales fabricantes Automovil (IAUTO.MC)sticos. Las mismas fuentes no descartaron un futuro encuentro entre ambas partes.
Al anuncio de Anfac de no acudir a la feria barcelonesa se sumaron ayer otras ocho marcas, que alegaron como causa el recorte presupuestario de las compañías ante la difícil situación que atraviesa la industria del automóvil.
Fira de Barcelona aseguró que iniciará conversaciones con cada una de las empresas por separado para convencerlas de que la mejor manera de recuperar las ventas es acudiendo al salón, que este año cumple 90 años en la capital catalana.
Anfac engloba a las marcas automovilísticas Seat, Audi, Volkswagen, Skoda, Peugeot, Citroën, Renault, Dacia, Ford, Mercedes-Benz, Smart, Opel Chevrolet, Saab, Nissan y Santana Motor.
El director y secretario general de la asociación, Luis Valero, ya advirtió ayer de que el sector "no está para ferias". Recordó que, aunque la decisión de la junta de Anfac sea un tema "difícil de aceptar" para Barcelona, se trata de un grave problema global que ya ha motivado suspensiones de salones como el de Milán, Amsterdam y Budapest.