MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, consideró hoy en relación al sector de la automoción, que el Gobierno de España tiene una "enorme responsabilidad" de dar respuestas al igual que otros ejecutivos como el francés o el alemán "están dando apoyo" a la industria.
Herrera, quien hizo estas declaraciones durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, apuntó que la situación "no está para fotografías" en relación a la reunión que mantuvo el secretario general del PSCyL, Oscar López, con el Ministerio de Industria.
En este punto, Herrera señaló que él mismo está trabajando en la situación del sector y en los "últimos días" lo ha hecho con los máximos responsables "a nivel europeo y mundial de las tres compañías fabricantes de vehículos en Castilla y León".
Según explicó, la situación actual del sector no le determina "a quedarse en su despacho" sino a "ponerle coraje". "La situación no está para fotografías, está para decisiones, para cumplir los compromisos", añadió.
En este punto, subrayó que ni siquiera se ha cumplido la reunión que el Gobierno propuso "para enero" con las comunidades autónomas para abordar un plan integral del sector, "que ponga encima de la mesa medidas del Ejecutivo y de los Gobierno autonómicos". Un plan que, a su juicio, consideraron "necesario" todas las comunidades autónomas que se reunieron ayer en el Ministerio de Industria.