Economía

Economía/Turismo.- Mesquida presenta la Guía Repsol en inglés, que será repartida en las oficinas de Turespaña

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, presentó hoy junto al director de comunicación de Repsol, Jaume Giró, la Guía Repsol editada por primera vez en inglés, que será repartida en la oficinas de turismo en el extranjero del Instituto de Turismo de España (Turespaña) con el objeto de promocionar España entre los potenciales turistas extranjeros con la oferta turística y gastronómica del país.

La guía, presentada hoy en Fitur, contiene una oferta de 2.100 hoteles, 2000 restaurantes e información turística de más de 1.100 localidades, según destacó Giró, quien se mostró esperanzado en que la edición de la guía en ingles tenga una buena acogida en los turistas y en que "ayude a promocionar a España como destino turístico internacional".

Mesquida, por su parte, mostró su confianza en la nueva edición de la guía debido a que cuenta con una gran tradición en España y destacó el esfuerzo de la misma en promocionar la gastronomía nacional, uno de los principañes reclamos turísticos del país que atrajo en 2008 a cinco millones de turistas una cifra considerable si se tiene en cuenta que equivale a "la mitad de los turistas que tienen al año países como Croacia y Egipto", subrayó.

El secretario de Estado de Turismo recordó que España tiene "una de las gastronomías más valoradas del mundo" y que el también español Ferrán Adriá está considerado como el mejor chef a escala mundial, lo que impulsa a fomentar su promoción fuera del país.

Mesquida destacó que la Secretaría de Estado de Turismo "seguirá trabajando en fomentar la gastronomía como reclamo turístico" ya que constituye el elemento más valorado en las encuestas de satisfacción de los turistas.

Por último, quiso agradecer a Repsol el "gran esfuerzo" y dedicación que pone en "una iniciativa que en principio poco tiene que ver con el negocio petrolero" y destacó el esmero y la calidad que refleja la oferta de la guía.

La 'Repsol Guide 2009' tendrá una edición de 100.000 ejemplares y será difundida por las oficinas de turismo en el extrajero de Turespaña en los principales mercados internacionales, tanto en los tradicionales como en los emergentes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky