GINEBRA, 30 (EUROPA PRESS)
El grupo relojero suizo Swatch alcanzó una cifra de negocio neta de 5.677 millones de francos suizos (3.808 millones de euros) en 2008, lo que supone un leve incremento del 0,5% respecto al ejercicio precedente, informó la empresa en un comunicado.
La facturación del grupo helvético en 2008 muestra un incremento del 1,8% en las ventas de relojes y joyería, mientras que el segmento de sistemas electrónicos sufrió una caída del 15,9%.
Asimismo, la compañía destacó que algunos países de Asia, en concreto China, y de Oriente Medio mostraron crecimiento de las ventas de dos cifras, aunque el desarrollo en Europa y América haya sido más modesto por el temor a la recesión por parte de los consumidores hacia el final de 2008, siendo la ralentización "más aguda" en EEUU.
De este modo, Swatch prevé que la actual situación económica va presentar un reto, especialmente a lo largo de los primeros meses del año 2009 y espera que la confianza a nivel internacional se pueda restaurar durante la segunda parte del año, y confía en obtener un modesto crecimiento a lo largo de 2009 en comparación con 2008.