Economía

Economía/Motor.- Trabajo precisa que el aplazamiento de cotizaciones a la Seguridad Social se aplica "excepcionalmente"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Trabajo e Inmigración precisó hoy que el aplazamiento del pago de las cotizaciones a la Seguridad Social a las empresas automovilísticas, previsto en el borrador del Plan Integral de Automoción, sólo se aplica "en circunstancias excepcionales".

El Departamento que dirige Celestino Corbacho aclaró en un comunicado que el plazo de cinco años para aplazar las cuotas, según recoge el borrador del Plan de Automoción aún no aprobado por el Gobierno, es el período máximo que ya está contemplado en el Reglamento General de Recaudación de la Seguridad Social.

Además, insiste en que la Seguridad Social estudiará la concesión de dicho aplazamiento en función de las circunstancias de cada empresa, "que se examinan caso por caso". En términos generales, se conceden por períodos inferiores al máximo legal, y la mayoría de los aplazamientos son inferiores a un año.

La Seguridad Social discutirá con CEOE, Cepyme, CCOO y UGT en las mesas de diálogo social los criterios generales de aplazamiento de cotizaciones para sectores en crisis, según lo establecido en la ley y teniendo en cuenta las características y situación que puedan afectar a cada sector.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky