
Barcelona, 30 ene (EFE).- CCOO considera "un gran error" que las marcas automovilísticas que tienen fábricas en España hayan decidido no asistir al Salón del Automóvil de Barcelona, por lo que les ha pedido que "reconsideren" su postura y acudan al evento, que se celebrará en la capital catalana el próximo mes de mayo.
El sindicato cree que en la situación actual "es una equivocación" que las grandes firmas agrupadas en la Asociación Nacional de Fabricantes de Automovil (IAUTO.MC)s y Camiones (Anfac), como Seat, Nissan, Mercedes, Volkswagen, Ford o Renault, renuncien a tener una plataforma de publicidad y de presentación de nuevos modelos como la que ofrece el salón.
Es por ello que la Federación Minerometalúrgica de Cataluña de CCOO ha instado a Anfac a modificar su postura y a asistir al evento, que este año celebra su 90 aniversario.
"Es una buena plataforma y puede brindar una buena oportunidad a los fabricantes de automóviles con fábricas en España para potenciar las ventas, lo que supone a la vez potenciar las plantas y la ocupación y velar por las cuotas de mercado", ha subrayado CCOO en un comunicado.