BERLIN, 29 (EUROPA PRESS)
Mercedes-Benz, división dedicada a la producción de automóviles del grupo alemán Daimler, ha celebrado el primer centenario de la creación de su red de ventas en Alemania, que se inició en Berlín en 1909, informó hoy la compañía, que resaltó que ese mismo año se fueron inaugurando nuevas sucursales en las ciudades de Dresden, Hamburgo, Frankfurt o Düsseldorf.
El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, explicó que la conexión entre el grupo alemán y Berlín ha ido evolucionando a lo largo de la historia y resaltó que ahora cuenta con "cien años". "Ahora y en el futuro, Berlín mantiene su relevancia central para nosotros en el camino del automóvil del futuro".
La firma señaló que el 1 de enero de 1909 se considera la fecha oficial de fundación de la red de ventas de Berlín. El responsable de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz Cars, Klaus Maier, explicó que la creación de esta primera instalación en Berlín supone la base de la actual organización de la compañía en Alemania.
En la actualidad, Mercedes-Benz cuenta con 34 sucursales y con 600 socios de ventas y servicio en Alemania, que se encuentran presentes en 1.200 localizaciones y dan empleo a 60.000 trabajadores en todo el país.