Economía

Economía/Empresas.- H&M elevó un 9% sus ventas en España, donde prevé aumentar su red de tiendas un 15% este año

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El grupo textil sueco H&M cerró su último ejercicio fiscal (entre el 1 diciembre de 2007 y el 30 de noviembre de 2008) con un incremento de la facturación del 9% en el mercado español, en el que tiene previsto ampliar este año el número de tiendas entre un 10% y un 15%, informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

La facturación de la firma en España creció un 13% si se consideran los datos en coronas suecas, al situarse en 5.778 millones (548 millones de euros al cambio actual), frente a los 5.114 millones de coronas (485 millones de euros) registrados en 2007, según los datos de cierre del ejercicio difundidos hoy.

En el último ejercicio, H&M inauguró 20 establecimientos en España, hasta sumar una red comercial de 99 tiendas, que este año prevé ampliar entre un 10% y un 15%. La compañía tiene un total de 1.738 puntos de venta en el mundo.

En conjunto, las ventas del grupo totalizaron 104.041 millones de coronas (9.871 millones de euros), un 13% más, aunque en términos superficie comparable descendieron un 1%. Por su parte, el beneficio neto aumentó un 12,5%, hasta los 15.294 millones de coronas (1.451,6 millones de euros).

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