BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos de Pirelli en Manresa (Barcelona) rechazaron hoy las formas de la multinacional al informar a las puertas de la empresa a los despedidos por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado para 257 empleados, en lugar de enviar un burofax, tal y como se comprometió la dirección.
Fuentes de Usoc en el comité explicaron a Europa Press que los trabajadores que acudieron ayer a mediodía a la planta se encontraron con "un grupo de empleados de seguridad a las puertas de la fábrica que comprobaba si su nombre figuraba en la lista para acceder al recinto o en la de despedidos", en cuyo caso les entregaban la carta de despido.
La misma situación se repitió por la noche y en el primer turno de esta mañana, por lo que lamentaron que todos los empleados afectados por el expediente se han enterado de su despido de una forma "inhumana".
En solidaridad con los trabajadores a los que no se permitía el acceso a la fábrica, los trabajadores de PIRELLI (PC.IT)araron la actividad en las instalaciones, según las mismas fuentes, que aseguraron que la producción no se reemprendió hasta el turno del mediodía de hoy.
Fuentes de UGT de Catalunya señalaron a Europa Press que el comité desconocía esta decisión de la multinacional, a quien criticaron por contribuir a generar "mal ambiente" entre la plantilla. Aseguraron que Pirelli se comprometió a informar a los despedidos a través de un burofax que mandaría entre hoy y mañana.