Economía

Economía/Motor.- La Junta de Castilla y León, dispuesta a ayudar a Renault siempre que cumpla sus compromisos

Pide al Gobierno que "dé la cara" ante la crisis del automóvil

VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de CASTILLA (CAS.MC)y León, José Antonio de Santiago-Juárez, reiteró hoy la disposición del Gobierno regional de mantener su apoyo a RENAULT (RNO.PA)siempre que la multinacional cumpla sus compromisos de mantener el empleo y la carga de trabajo con un nuevo modelo para Montaje de Valladolid, al tiempo que pidió al Ejecutivo central que "dé la cara" ante la crisis del sector.

De este modo, De Santiago-Juárez enmarcó la supresión del tercer turno de la factoría de Renault Palencia en la crisis por la que atraviesa el sector a nivel mundial y señaló que se trata de una "mala noticia".

Así, el portavoz recordó que la Junta prevé destinar 350 millones de euros para ayudar al sector, además de 150 millones de euros destinados a políticas de I+D+i de las que también se verán beneficiadas empresas automovilísticas. Con estos datos De Santiago-Juárez señaló que sólo el Gobierno de Castilla y León destina la mitad de las ayudas anunciadas por el Ejecutivo central para la automoción --800 millones de euros--.

"La crisis requiere que de una vez por todas el presidente del Gobierno la lidere y dé la cara", señaló el portavoz.

Asimismo, De Santiago-Juárez acusó al secretario regional del PSOE, Oscar López, de "tirar la toalla" para "hacerse la foto", tras la reunión que mantuvo el pasado martes con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, un encuentro que aseguró no entender, ya que, "con quien debe reunirse es con Renault".

A juicio del portavoz el secretario regional del PSOE, a quien denominó "caricatura de líder", no "ha sido exigente" ante el Gobierno y ahora el coche eléctrico "le parece estupendo".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky