VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)
El secretario de Comunicación de UGT en Castilla y León, Alejandro Durán, reconoció que el anuncio realizado hoy por la Dirección de RENAULT (RNO.PA)España de suprimir el 'tercer turno' o 'turno de noche' en la factoría palentina de Villamuriel de Cerrato, donde se fabrica el nuevo Mégane, es "una mala noticia" pero abogó por esperar a la próxima reunión con la empresa para conocer las explicaciones y argumentos concretos.
En declaraciones a la agencia Europa Press, Alejandro Durán insistió en que la supresión de ese tercer turno es una mala noticia, máxime ante la situación de crisis económica que vive el país, si bien abogó por la prudencia hasta conocer las explicaciones de la empresa para justificar esta decisión.
Según informó el secretario de Comunicación de UGT en Castilla y León, será el próximo martes, día 3 de febrero, cuando empresa y sindicatos se reunirán en el Comité Intercentros en el que esperan conocer los detalles sobre la supresión de ese tercer turno que afectará a 400 empleados, según los datos aportados por la propia empresa.
"Primero hay que esperar a esa reunión con la empresa en la que nos de los datos y las razones para que podamos decir si esos 400 trabajadores son pocos, muchos, demasiados o no a lugar", manifestó Alejandro Durán.
Durán reiteró que lo preceptivo en estos momentos es conocer primero la explicación de la empresa "porque lo que ha hecho ha sido lanzar una comunicación interna y otra externa, que son iguales, y nada más", en lo que calificó de "una decisión unilateral".
Dicho esto, el secretario de Comunicación de UGT en Renault-España admitió que los sindicatos no esperaban una decisión de estas características ya que, según explicó, siempre tienen a ser optimistas y consideraban que con el Expediente de Regulación de Empresa (ERE) aprobado este mismo mes por la Administración sería suficiente e "íbamos a ir capeando un poco el temporal".