TOKIO, 29 (EUROPA PRESS)
Sony obtuvo un beneficio neto de 10.400 millones de yenes (88,27 millones de euros) entre octubre y diciembre, lo que supone un recorte del 95% con respecto al mismo periodo del año anterior y reiteró que la compañía registraría sus primeras pérdidas anuales en 14 años, debido a la fortaleza del yen y a la debilidad de la demanda.
SONY (JP6758.TK)registró unas pérdidas operativas de 18.000 millones de yenes (unos 153 millones de euros) para los tres meses finalizados en diciembre, desde un beneficio de 236.220 millones de yenes (2.011 millones de euros) del mismo período un año antes.
El grupo indicó que la campaña de Navidad no logró solventar las caídas del gigante electrónico debido a las tibias ventas de su línea baja de televisiones, cámaras digitales y teléfonos móviles
Las ventas de la compañía cayeron en el tercer trimestre un 25% frente al mismo periodo del año anterior., una caída que se manifestó en sus divisiones más destacadas, desde la electrónica a la de los videojuegos.