Economía y Empresa - Octubre 2019

Nexus Energía: compromiso con las renovables

  • "En 2018 el 100% de la energía eléctrica suministrada por Nexus Energía fue de origen renovable certificada mediante garantías de origen"
  • "Se trata de un equipo altamente preparado y comprometido con sus clientes y con la sociedad donde el respeto por el medio ambiente está siempre presente"

Nexus Energía es un grupo de empresas de capital español especializado en la comercialización de electricidad y gas natural. La compañía presta servicios tanto en el ámbito doméstico como en el profesional, y también se ocupa de la representación en el mercado de productores de energía renovable.

Nexus Energía nació en el año 2000, coincidiendo con la liberalización del sector eléctrico en España. Lo hizo actuando como empresa comercializadora vinculada a pequeñas distribuidoras del sector y cuenta con el respaldo de 33 accionistas, principalmente distribuidoras de electricidad con presencia en el mercado español desde hace más de 100 años. Hoy en día, el Grupo Nexus Energía es la 5ª compañía energética independiente de España y es líder en representación de energía fotovoltaica con una cuota de alrededor del 40% del mercado, representa a 17.713 productores de renovables, gestiona 10.727 GWh y cerró el pasado año con una facturación de 1.117 millones de euros.

Presencia internacional

Actualmente, la empresa cuenta con nueve delegaciones en España, donde actúa en todo el territorio peninsular y las islas. En 2011, Nexus Energía comenzó su proceso de internacionalización con la compra de la compañía alemana PCC Energie GMBH, denominada actualmente Nexus Energie con 8 delegaciones en Alemania. La expansión continuó en 2017 con la compra del 51% de las acciones de la comercializadora portuguesa Luzboa, la cual opera desde Viseu para todo el Portugal continental. Asimismo, el Grupo cuenta con presencia en el continente americano mediante su filial Nexus Energía MX, cuya sede se encuentra en la Ciudad de México.

Calidad y respeto por el entorno

El equipo humano del Grupo Nexus Energía está compuesto por más de 200 personas, con una presencia paritaria de mujeres y hombres. Se trata de un equipo altamente preparado y comprometido con sus clientes y con la sociedad donde el respeto por el medio ambiente está siempre presente. De hecho, la responsabilidad social es parte de la política de la empresa, como lo es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de sus empleados. De ahí que el foco de Grupo Nexus se centre en el desarrollo y el bienestar de las personas de su equipo, asegurando la igualdad de oportunidades y el fomento de hábitos de vida saludable.

Adicionalmente, se renovaron las certificaciones AENOR para las normas ISO 9001, 14001 y 50001 relativas a la implantación del Sistema de Gestión Integral de Calidad en la actividad de comercialización de electricidad y gas, así como la medioambiental y gestión energética en la sede de Barcelona.

Gracias a la experiencia de su plantilla, Nexus Energía es hoy un grupo de empresas capaces de cubrir todas las necesidades del sector energético, que incluyen la comercialización de electricidad y gas, la representación a productores renovables y una amplia gama de servicios complementarios. En este sentido, la experiencia de más de 18 años de presencia en el sector hacen que el Grupo se haya dotado de una enorme flexibilidad para adaptarse a los constantes cambios del mercado y dar respuesta a las necesidades de sus clientes.

Energía renovable

En 2018 el 100% de la energía eléctrica suministrada por Nexus Energía fue de origen renovable certificada mediante garantías de origen.

Nexus Energía lleva las energías renovables en su ADN y quiere continuar siendo un referente en la transición energética del sector, tanto en España como a nivel internacional.

Para los próximos años se espera un crecimiento importante en la cartera renovable gracias a los acuerdos PPA que se han firmado durante el 2018. El liderazgo en la transición energética hacia un modelo más sostenible continuará siendo uno de los pilares de la imagen del grupo.

Todo tipo de clientes

Actualmente, Grupo Nexus Energía presta servicio a todo tipo de clientes. Para pymes y grandes consumidores, el Grupo ofrece opciones de electricidad basados en precio fijo o precio indexado con varias modalidades que posibilitan contratar complementos que limitan el riesgo del mercado. En cuanto al gas natural, también ofrece opciones de precio fijo o indexados a MIBGAS, Brent o TTF.

Para hogares y pequeños negocios, la oferta del Grupo llega a través de Esfera Luz, que comercializa la electricidad 100% renovable procedente de los productores solares adheridos al proyecto y se ocupa también de la comercialización de gas natural.

Perspectivas

El reto de Nexus Energía es ser un grupo energético europeo de referencia y prestigio en todas sus áreas de actividad, un grupo que impulse un cambio de modelo en el sector energético a través de la innovación y de la calidad de sus productos y servicios, orientándolos hacia el cliente con un claro enfoque de profesionalidad y servicio. Nexus Energía crea valor para sus accionistas, profesionales, colaboradores y clientes mediante una gestión socialmente responsable y la contribución a la mejora del entorno en el que actúa.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

- Autoconsumo para Negocios: Servicio 'llave en mano' que incluye diseño, suministro, instalación, tramitaciones, mantenimiento y opción a financiación.

- Optimización: Auditoría energética de instalaciones, reducción de costes vía analítica de potencias caudal y tarifas, monitorización de consumos.

- Tecnología: Plataformas digitales de última generación para clientes. Acceso a toda la información disponible de sus puntos de suministro, con el objetivo de controlar los KPIs energéticos de su negocio.

- Servicios de Valor para el sector energético: la oferta de comercialización se complementa con servicios de asesoramiento en materia de optimización de consumo energético y eficiencia energética, así como servicios para productores de energía renovable.

Más información

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0