Economía

Millennials serán 50% de la fuerza laboral mundial en 2020

  • El INEGI precisa que 99.8% de las organizaciones en México son pequeñas y medianas
(Foto: iStock)

Para 2020, la mitad de la fuerza laboral en el mundo estará conformada por la generación Millennial y se espera que para 2025 este número aumente a 75%, lo que facilitará la digitalización de las empresas porque ello es parte de su cultura, indicó CenturyLink.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, se estima que 25% de los empleos actuales desaparecerá en los próximos 10 años debido a la automatización, aunque datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) señalan que sólo una de cada 10 empresas mexicanas sobrepasa el primer año de vida debido a la falta de innovación y sistematización en sus procesos, entre otros factores.

El INEGI precisa que 99.8% de las organizaciones en México son pequeñas y medianas, por lo que deben aprovechar las herramientas que ofrece la digitalización, si es que buscan permanecer en el mercado, destacó la empresa de telecomunicaciones.

Aproximadamente 40% de las personas que tienen cuenta en redes sociales suelen comprar en línea a través de su smartphone, expuso el director de Ventas de CenturyLink, Federico Lammel.

"El aumento de personas que adquieren productos de manera digital debe ser un llamado a los empresarios e industriales tradicionales a adaptarse a las nuevas tecnologías, sin dejar a un lado la estrategia, con el objetivo de capturar y llegar a los clientes de manera competitiva, ofreciéndoles productos y medios innovadores", dijo.

El directivo indicó que una organización debe considerar el manejo de la seguridad de los datos, la operación de las redes en un horario de 24/7 y la alineación de una estrategia digital con el negocio que se tiene, son los retos más importantes a considerar para la digitalización de una empresa.

La era digital constituye una nueva forma de ver al mundo, debido a que ayuda a reducir costos de operación y mejora la prosperidad organizacional al impulsar la innovación en movilidad y comunicaciones, finalizó.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin