Tráfico

Casos en los que el coche está bien aparcado y, sin embargo, nos multan

  • Si el coche no tiene el seguro al día, la multa va de 600 a 3.000 euros
  • Colocar un cartel de "se vende" puede suponer 90 euros, según el ayuntamiento
  • Una matrícula sucia o dañada, no legible, supone multa de hasta 200 euros
Los coches que parecen abandonados, pueden ser sancionados.

Se tiende a pensar que una vez aparcado el coche correctamente, es complicado que nos pongan una multa si no lo movemos. Pero los conductores no solo deben cumplir con sus obligaciones mientras están circulando, el coche puede incurrir en ilegalidades, muy desconocidas, que son sancionadas.

Así, Pyramid Consulting, empresa de recurso de multas, analiza una serie de situaciones que pueden suponer multa aunque no se mueva el vehículo. Además, si se aparca el vehículo en un lugar de forma indefinida, puede parecer que está abandonado. Por este motivo, las instituciones actuarán en consecuencia.

Cada ayuntamiento tiene sus propias normas, sin embargo, el límite de tiempo suele ser superior a cuatro jornadas hábiles e inferior a una semana. Si se considera que el vehículo está abandonado, hay que asumir una sanción económica. La infracción es más grave si el vehículo se ha abandonado en plena naturaleza.

Pyramid Consulting, señalan los siguiente tipos de sanciones en los que puede incurrir un vehículo sin circular:

No llevar el seguro al día. Puede suponer una multa de entre 600 y 3.000 euros, llegando incluso a inmovilizarte el vehículo.

ITV caducada. Si no logras pasar la ITV, las sanciones que pueden ponerte, aunque tengas el coche perfectamente aparcado, están entre 200 y 500 euros. Hay un plazo de dos meses para arreglar el coche en caso de no pasar la ITV.

Lavar el coche en la vía pública. No está permitido lavar el coche en la vía pública. Las multas oscilan entre los 30 y 3.000 euros. Es una infracción contra el mobiliario urbano. Otra de las consecuencias de tener el coche parado.

Poner anuncios de venta. Está prohibida la venta de vehículos en la vía pública, por lo que no se puede colocar ningún cartel. Normalmente, la sanción establecida por la mayoría de ayuntamientos es de 90 euros.

No actualizar la información de residencia. Es importante avisar en caso de cambio de domicilio. Es otro tipo de multa que pueden poner con el coche parado. La multa asciende a 80 euros. Hay un plazo de 15 días para notificarlo a tráfico.

Tener la matrícula sucia o dañada. La matrícula tiene que ser legible. En este caso hay varios tipos de infracciones.

Infracción grave. Si está rota, en mal estado, o no hay matrícula. Supone una multa de 200 euros.

Infracción muy grave. Cuando se manipula para que no se reconozca. La multa asciende a 6.000 euros y, además, 6 puntos del carné.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0