Tráfico

Radares en cascada que estudia la DGT: así funcionan

  • Un segundo radar se coloca a dos kilómetros del primero.
  • Es un acto reflejo acelerar una vez rebasado un radar que sucede al 10% de los conductores

Un 10% de los conductores pisan el acelerador al dejar atrás el radar, una práctica que conviene empezar a desechar si se generaliza el uso de los "radares en cascada": a dos kilómetros del radar tradicional y señalizado, colocan un radar camuflado.

Ahí está la trampa definitiva para los infractores. Estos radares "en cascada" o dobles pretenden frenar esta práctica. Ya están probándolos en Navarray la DGT estudia extenderlos a aquellos tramos en los que hay accidentes graves a pesar de tener radar.

En Semana Santa, la Policía Foral de Navarra informó de que estaba probando en algunas carreteras los "radares en cascada". El diario Navarra.com informó de que el fiscal de Seguridad Vial de Navarra había remitido una circular enviada a las policías explicando el uso de este tipor de radares, para "acabar con la creencia que existe entre los conductores que, pasado un control de velocidad, se pueden ya infringir sin riesgo los límites legales de velocidad".

Los radares en cascada consisten en colocar un control de velocidad con un vehículo radar notificado y señalizado para, unos kilómetros delante y en la misma carretera, posicionar otra patrulla con cinemómetro también activo. Si una vez pasado el primero el conductor acelera creyendo que el "peligro" de sanción ha remitido, se encontraría con un segundo radar listo entonces para multarle.

La Policía Foral informó que con este método pretende evitar sobre todo accidentes de tráfico por exceso de velocidad, concienciando al mismo tiempo a los conductores de que hay que respetar los límites de velocidad. Pero ante todo, las patrullas pretenden acabar con la creencia de impunidad una vez rebasado el primer radar, pues se ha demostrado que una vez se deja atrás se produce un aumento de la velocidad.

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comentariosforum7

Grrrr
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¿Y CUANDO VAN A ARREGLAR LAS CARRETERAS EN CASCADA? Lo mejor es que lo hacen con nuestro dinero, si lo tuvieran que pagar ellos... A ver si el Gorrón espabila y empieza a subirnos los impuestos para arreglar el país, en vez de para beneficiar a las asociaciones de su entorno, como hacen los porremitas.

Puntuación 14
#1
Luisa Montes
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Comprais un spray de pintura negra en un chino, vale un euro, y cuando veais un radar de estos o de caja, parais, SIEMPRE DETRAS, 3 segundos y echais el spray en la lente.

Seguir la ruta.

Que los den.

Ya llevo exactamente, 41 pintados.

Puntuación 14
#2
JuanSinMiedo
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¿ Se lo habrán comunicado al chófer del Director General de Tráfico ?.... Porque de no haberlo hecho, le van a poner muchas multas a Pere Navarro, que va con su Audi A6, saltándose cuantos límites existen...

Es BROOOOOOMAA..... Pues todos sabemos que le da igual, pues no las paga, que para algo tiene que servir ser director de Tráfico., ¿ o no ?

Ay!!! Que "cascada" de caras duras!!

Puntuación 11
#3
al 2
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Sabias que ocasionar daños intencionadamente a bienes de uso público tiene penas de hasta 3 años de carcel, además tu acción nos cuesta dinero a todos, pues reparar los radares sale muy caro.

Tu descaro jactándose en la comisión de varios delitos (según tu 41), es vergonzoso. Bien podrían actuar las autoridades en este caso, habría cuando menos que tomarte declaración y comprobar si por donde resides efectivamente han aparecido radares dañados con pintura.

Puntuación -7
#4
Josechu
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El caso es jhoder al ciudadano, otra de las maravillosas ideas del apesebrado de Pere, que por cierto, lo de los límites de velocidad parece que él no los lleva muy bien, ¿y para cuándo se van a arreglar los baches en cascada?, por lo que se ve los que cobran un sueldo vamos a tener que entregárselo al gobierno-parásito de turno, que ellos lo gestionen, y si sobra alguna calderilla, que sea lo que nos cedan para malvivir, ¡¡¡¡vaya panda de descuideros de guante blanco!!!, te roban, al descuido.....¡para hacer nada!.

Puntuación 5
#5
Josechu
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#Al 2#, no veo mal que "decoren" los rádares y si su reparación sale cara, pues que los quiten, no veo que Vd. tenga tanto interés en mencionar, el estado de las vías públicas, los baches, que ya son pozos, o la eliminación de los "quitamiedos-guillotina" para los motoristas, o la señalización de las vías, pintado, iluminación etc...o que vaya uno por la autovía y la autopista y estén las mallas de los laterales rotas, y le aparezca un rebaño de caballos u otra ganadería en medio de la vía un día de niebla cerrada, o de noche, en esto a Vd. no le veo tanto interés en mencionarlo, así que las "chorradas" de los rádares, drones, helicópteros etc...sólo sirven para recaudar, y no para que redunden en el sueldo de los agentes que se juegan el "tipo" en las carreteras, o en mejorar los sistemas de seguridad y señalización, a lo mejor sirven las sanciones para pagar más sueldo al "iluminado Director General", y a sus apesebrados palmeros, ¿no se le ha ocurrido pensar en ello.....?

Puntuación 8
#6
yomismo
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En cualquier país civilizado del mundo hay radares, o agentes de la policía controlando la velocidad. Solo en los países donde reina la ley del Oeste en la carretera, hay libertad total del conductor. Eso si, como todo tiene un coste, el coste se cifra en miles de muertos al año y en personas que se quedan con lesiones invalidantes. Vease por ejemplo el caso cercano de Marruecos, o la España de los años ochenta, con sus 6.000 muertos al año. Preferis ver una cuneta llena de muertos antes que llena de radares, patéticos.

Puntuación 0
#7