Ecomotor

El Ayuntamiento de Madrid asegura que el dispositivo de Navidad no ha generado grandes retenciones de tráfico

Europa Press2/12/2017 - 21:520 comentarios

El Ayuntamiento de Madrid ha asegurado este sábado que el dispositivo de Movilidad en Gran Vía ha funcionado en su arranque mejor que el año pasado y que los problemas circulatorios en Plaza de España no han sido "de especial consideración".

En un comunicado, el Ayuntamiento detalla que se registraron "en los peores momentos" retención en la calle Princesa hasta la calle Evaristo San Miguel y en la Cuesta de San Vicente "sin llegar a afectar a la M-30". La circulación en el eje Prado-Recoletos fue "fluida", excepto alguna retención en entre de Plaza de Cibeles y Colón, que se "resolvió rápidamente por los agentes de movilidad".

El Consistorio subraya que el dispositivo de Movilidad y Seguridad de Gran vía para Navidad se pone en marcha para "garantizar la seguridad vial y comodidad de los peatones, y evitar los repetidos problemas de congestión de otras Navidades, de tal forma que los vehículos que necesitan entrar al centro tengan menos problemas".

"En años anteriores eran frecuentes los cortes por colapso, que el año pasado se redujeron considerablemente. Por ejemplo, los cortes que afectaron a M-30 fueron la mitad que el año anterior y duraron menos tiempo", concluye el Ayuntamiento.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias