Tráfico

La DGT asegura que el límite de 130 km/h será "excepcional, restringido y temporal"

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha precisado este martes que el aumento del límite de velocidad en autopistas y autovías a 130 kilómetros por hora se aplicará de manera "excepcional" y "muy restringida", siempre que en ese tramo haya una historia de pocos accidentes, con "óptimas condiciones meteorológicas" y siempre con un "carácter temporal".

Seguí ha realizado estas declaraciones en su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, donde ha repasado las medidas incluidas en el nuevo reglamento de circulación, como la bajada de la limitación de velocidad a 30 km/h en calles de ciudad más estrechas, la generalización del límite a 90 km/h en carreteras convencionales o la posibilidad de elevar a 130km/h el límite en algunos tramos de autopistas y autovía.

En este sentido, ha subrayado que el límite general en autovía y autopista se mantiene en los 120 kilómetros por hora, y lo que ha pretendido hacer la DGT permitiendo los 130 km/h en tramos puntuales es "adaptarse a la realidad de velocidad variable" que se está empezando a promover desde Europa, desde un punto de vista "conservador".

Seguí ha asegurado que todas estas medidas, así como otras referidas a una "mejor regulación" de las 'sillitas' infantiles, las autocaravanas o las grúas, recogen la "síntesis de todas las aportaciones" recabadas durante las "reuniones previas" que la DGT ha llevado a cabo con todos los miembros del sector afectados por la medida.

¿Cuándo se aprobarán los cambios?

En cuanto al calendario que va a seguir la reforma, ha indicado que "los tiempos dependen de la tramitación" de la modificación de la Ley de Seguridad Vial, que es necesaria como paso previo para poder implementar algunas de las novedades incluidas en el reglamento, como por ejemplo lo referido a la posibilidad de recoger muestras de saliva en los controles de droga.

En general, sobre el estado de la seguridad víal, Seguí ha señalado que el número de desplazamientos ha caído en lo que va de año un 5,3%, continuando con la "tendencia de descenso de movimientos constatados desde 2006" y la cifra de víctimas mortales se han reducido en más de un 20%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum52

Usuario validado en elEconomista.es
Aimak
A Favor
En Contra

Ya me imagino donde pondrán los discos de 130, en las autopistas de pago.

Puntuación 79
#1
Usuario validado en elEconomista.es
pimpam
A Favor
En Contra

130??? están locos!! nos vamos a matar todos!! jajaja... hace 1 mes estuve en Munich, cogí un taxi del aeropuerto al centro de la ciudad, la mayor parte del trayecto el taxi iba entre 160-200kms/h. Y sigo vivo!! jaja. Estos políticos no sirven para nada, y nunca cambiará eso.

Puntuación 115
#2
luis
A Favor
En Contra

Sra. directora, haga lo que quiera en las autopistas que margen tiene, cosa que todo el mundo sabe.¡¡Y controle Vd. las vías secundarias, que es donde la gente muere como conejos!!.De una vez por todas y no siga hablando.

Puntuación 62
#3
Ramón
A Favor
En Contra

Considerando que la mayoría de la gente no tiene seguro vamos apañaos....

Puntuación -1
#4
javieron
A Favor
En Contra

Perfecto.

ala ya puede irse pa casa a cobrar su pension vitalicia, por su gran trabajo

madre mia pero que gentuza tenemos en este pais. Todos unos incompetentes.

Puntuación 53
#5
karl
A Favor
En Contra

Uff! se me ocurre un negocio de placas de velocidade en carreteras, habrá de 110, 120, 130,( 3 placas X 1 , por si cambian en cualquier momento), pero quiza llegue tarde al negocio, esos amigos de ...., que ya lo saben todo antes de cambiar la ley, me lo han pisado.

Puntuación 42
#6
eduardo
A Favor
En Contra

estupendo... a salvar los peajes...

Puntuación 39
#7
R
A Favor
En Contra

Sorprende ver la cantidad de coches de más de 20 años que ruedan todavía y no precisamente Mercedes o BMW que siempre suelen portarse mejor; más vale que extremen la vigilancia en la seguridad, pólizas de seguro en vigor, etc o no podremos salir a la carretera.

Puntuación -17
#8
fer
A Favor
En Contra

no olvidemos que la velocidad en las autopistas se redujo para ahorrar carburante no por seguridad

Puntuación 41
#9
Jose
A Favor
En Contra

2

Por favor, si todos sabemos que en tu vida has salido de tu pueblo. Hay que ser tonto para decir que en los alrededores o en el extrarradio de una ciudad se puede ir a 200 por horas. Como si estuviera desierta su entrada y sólo conducieses tú. Y Munich, precisamente. Más paleto y no naces, de verdad. Lo que me he reído leyéndote.

Puntuación -45
#10
Felipe
A Favor
En Contra

9

Por eso quieren subir la velocidad, para que los tontos e ignorantes consuman más, ya que el consumo de gasoleos se ha hundido en este inicio de año, lo que significa que recaudan menos impuestos.

Puntuación 19
#11
de repente 3 default
A Favor
En Contra

POLITICOS MADE IN SPAIN, no se si los sacan de algún centro de discapacitados o que OXTIAS??..cn todos mis respetos hacia ellos que son mejores personas que los demás...

Resulta que MR BOMBILLAS iluminati SEBASTIAN o algo así ministro de INDUSTRIA nada mas y nada menos de un país como SPAIN nada más y nada menos, se le ocurre bajar la velocidad hace menos de 3 años a 90 y 100 si no recuerdo mal, para ahorra según el sociata ese de las pelotas...por detrás calro está PLAN E..y ahora llegan los iluminati del PP y lo suben a 130...y dicen que es para ser mas competitivos...y por detrás radiales quebradas..

Señores es evidente que nos gobierna gente terriblemente ignorante y demasiado MEZQUINA..en elfondo el que cambia la señales o las fabrica no se quien es...pero es el que se está llavando con el cuentro mogollón de pasta al bolsillo y claro está todos sus amigos...

El problema español es básicamente de EDUCAIÓN GENERAL..y de que puede ser ministro cualquier IDIOTA..y pone en evidencia que no se práctica la meritocracia sino el BORREGUISMO de la sumisión....

Así que está la economía como está pero como no va a estar si nos GOBIERNAN auténticos IDIOTAS...

Mañana llegará otro IDIOTA y dirá todos en SIDECAR...que es lo más seguro..y sin casco..todo esto demuestra una cosa que son ABSURDOS..

No podemos dejar que 4 aldeanos tomen decisiones tan serias...

Puntuación 24
#12
alimañas
A Favor
En Contra

Esto será como ZP y Rubalcabra que cambiaron a 110 para pegar el pelotazo de las pegatinas y asignarselo a dedo a la empresa de algún amiguete o familiar. La casta politica no dá puntada sin hilo. al tiempo.

Puntuación 34
#13
R
A Favor
En Contra

#2 pero en Alemania no circularían ni la mitad de los carromatos que vemos por aquí y además sin seguro; es un país serio, si te cogen en una irregularidad te crujen. Viva Alemania !

Puntuación 10
#14
Santiago
A Favor
En Contra

Demagogias aparte, a mí me parecería bien que la velocidad en autopistas de peaje (en autopistas de verdad no en autovías reconvertidas) la velocidad fuera libre en casi todo el trayecto. El mantenimiento y el trazado de una autopista de peaje "pata negra" es muchísimo mejor que en las autovías.

Puntuación 22
#15
Usuario validado en elEconomista.es
Jose Luis Garcia
A Favor
En Contra

Claro que será temporal. Cuando después de unos años de no gastar ni un céntimo en conservación las carreteras estén como quesos de Gruyere habrá que poner el límite en 60 o algo así.

Puntuación 17
#16
de traka
A Favor
En Contra

Todos como en ALEMANIA a 200km/h no hay limite...el problema es de EDUCACION VIAL...no es de velocidad...

No habeis ido nunca es una gozadoa tu vas a 200km/h y te adelnata uno por la derecha a 250km/h otro por la izquierda a 275..y en el fondo es como si uno te adelantase a 50 y el otro a 75..SPAIN es un país en vías de desarrollo eso está muy claro...

Puntuación 7
#17
pepote
A Favor
En Contra

estos politicos si son mas tontos es imposible.

veamos

ir a 120km/h o a 130km/h, en un tramo corto, es INUTIL DEL TODO.

La diferencia se marcaria en un viaje de por lo menos 500 km, y a velocidad constante de 130km/h

un ejemplo

1 hora de viaje a velocidad constante de 120km/h

y otro coche 1 hora de viaje a velocidad constante de 130km/h

SIEMPRE velocidad constante

Pues el segundo coche, en 1 hora de viaje, solamente hará 30km mas que el primero, osea NADA.

y esto a velocidad constante, cosa imposible en una autovia, por el tema de mas trafico,etc..

y totalmente inutil cuando son tramos pequeños...

Esto solo valdria, si por ejemplo de Benavente a Madrid, pusieran 130km/h, de seguido, ...

pues nada, venga a cambiar señales.. que eso da dinero..

Puntuación -19
#18
tarzan
A Favor
En Contra

En la M40, todo el mundo va a 130 y muchos a 140, cuando hay que ir a 100. Mientras no empiecen a quitar puntos a destajo, la gente no corregirá. Las letras con sangre entran. Más leña es lo que hace falta.

Puntuación -24
#19
Raúl
A Favor
En Contra

Al 10. Sabes que no hay limite de velocidad en las autovias y autopistas alemanas salvo el centro de las ciudades?, y no por seguridad sino por ruidos y emisiones de gases.

Puntuación 5
#20
PEPE
A Favor
En Contra

POR SUPUESTO CON CASCO EN BICICLETA, Y LOS NIÑOS QUE VAN ATADOS A UNA SILLA EN LA BICI TAMBIEN Y CON MAS MOTIVO CON CASCO.SI LA BICI CAE EL NIÑO GOLPEA CON LA CABEZA EN EL SUELO.EL CICLISTA CON CHALECO REFLECTANTE PARA SER VISTO.

Puntuación 10
#21
A Favor
En Contra

18- SI UNO VA A 120 KM/H CONSTANTES Y OTRO VA A 130 KM/H CONSTANTES, AL CABO DE UNA HORA SOLO ESTARA 10 KM MAS LEJOS.

MAL EMPEZAMOS SI LLEVAMOS LAS MATEMATICAS DE SUSPENSO.

SI ESTO OCURRE CON LAS MATEMATICAS DE PRIMARIA YA ME PUEDO IMAGINAR LOS QUE PUEDE PASAR AL VOLANTE DE UN VEHICULO, A 120 O 130 "QUE TANTO MONTA ..."

Puntuación 24
#22
A Favor
En Contra

#18# SI UNO VA A 120 KM/H Y OTRO VA A 130 KM/H, AL CABO DE UNA HORA SOLO ESTARA 10 KM MAS LEJOS.

SI ESTO OCURRE CON LAS MATEMATICAS DE PRIMARIA YA ME PUEDO IMAGINAR LOS QUE PUEDE PASAR AL VOLANTE DE UN VEHICULO, A 120 O 130 "QUE TANTO MONTA ..."

Puntuación 11
#23
Ludovico
A Favor
En Contra

Bueno, el cambio de indicadores cuesta una pasta. El volverlos a cambiar después (la medida es temporal)otra. Y eso tras los dos cambios del PSOE. Hoy por ti, mañana por mi. ¿Qué empresa se encarga de estos trabajos?

Puntuación 10
#24
A Favor
En Contra

A mi lo que siempre me ha chocado es que haya infinitas convocatorias para sacarse el carnet de conducir. Incluso cuando estudias llega un momento que si no apruebas no te dejan seguir. En cambio aqui hay "barra libre".

Y que una persona que lo ha sacado al vigésimo intento este iguald e capacitada que quien se lo ha sacado a la primera. ES ALUCINANTE!

Puntuación 9
#25