Un total de 18 personas han fallecido en las carreteras españolas durante el primer fin de semana de la operación especial de tráfico de Semana Santa —desde el viernes a las 15:00 horas hasta el domingo a las 20:00 horas—. Se trata de la mitad de víctimas contabilizadas el año pasado. Además, el tiempo parece no acompañar y se espera una Semana Santa pasada por agua.
El Domingo: ocho fallecimientos
El domingo, ocho personas murieron en siete accidentes de tráfico, en los que además cuatro personas han resultado heridas de gravedad y otras cinco de forma leve, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
Los accidentes mortales han tenido lugar en las provincias de Barcelona, Madrid, Toledo, Almería, Málaga, Tarragona y Gerona, en esta última con dos fallecimientos.
Estas cifras hacen un total de 18 fallecidos, seis heridos graves y ocho leves por el momento durante este fin de semana. En 2007, se contabilizaron 34 muertes a última hora del domingo.
El sábado: ocho fallecidos
En la jornada del sábado fueron ocho los muertos en las carreteras españolas, mientras que el viernes se produjeron otros dos accidentes, con el resultado de dos muertos.
Dispositivo especial
Desde el viernes a las 15 horas y hasta el 24 de marzo, se encuentra en marcha un dispositivo especial para garantizar la fluidez y la seguridad de los desplazamientos de Semana Santa, un periodo en el que el pasado año murieron 103 personas en las carreteras.